El gasto en viajes de negocio en España bajará un 4,1% en...

El gasto en viajes de negocio en España bajará un 4,1% en el global de 2012

Compartir

Un estudio de Gbta afirma que las empresas españolas seguirán viajando menos al extranjero en 2013 pero aumentarán los desplazamientos domésticos.

 

La Global Business Travel Association (GBTA) ha analizado las tendencias de los viajes de negocios en los países del oeste europeo: Alemania, Francia, Reuno Unido, Francia e Italia. Estos cinco países representan el 70% del mercado europeo en business travel.

Las perspectivas para 2013 son optimistas, a pesar de que el crecimiento previsto para 2012 está siendo menos importante de lo previsto en Alemania, España y Reino Unido y se vive una recesión en España e Italia. Las diferencias entre cada destino son significativas: mientras que en Francia se registra un ligero descenso de los desplazamientos profesionales en 2012 a nivel doméstico (-0,6%), en Alemania la progresión en este tipo de viajes está siendo del 1,1%.

La recesión del gasto en viajes de las empresas españolas en 2012 terminará siendo del 4,1%, del 5% en Italia. Se espera que en 2013 la inversión en desplazamientos fuera de las fronteras españolas se reduzca un 1,1%, mientras que en viajes domésticos se gaste un 1,9% más.