El hotel Villa Real añade nuevos mosaicos a su importante colección arte...

El hotel Villa Real añade nuevos mosaicos a su importante colección arte antiguo

Compartir
Villa Real_mosaicos_Jordi Clos
Jordi Clos.

El hotel Villa Real 5* presenta su colección de 20 nuevos mosaicos datados del siglo II y IV d.C., procedentes de Asia Menor, que se unen a las 89 piezas ya expuestas, una de las exposiciones de arte antiguo más importantes de España. Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection y de la Fundación Arqueológica Clos, presentó la muestra que se quedará en Madrid como exposición permanente.

 

La piezas forman parte del trabajo durante 45 años de Jordi Clos, mecenas y apasionado del arte. A través de subastas internacionales, ha conseguido que Derby Hotels Collection albergue una de las colecciones privadas de mosaicos de arte antiguo más importantes de España.

“De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de las piezas expuestas en las principales estancias colectivas. Creemos que es una exposición de un importante valor cultural que ponemos a disposición de la ciudad”, afirma Jordi Clos.

Situado en el eje Prado-Recoletos, la arteria cultural de Madrid, el hotel Villa Real alberga la colección de nuevos mosaicos, que destacan por su calidad artística.

Una estatua de mármol de casi un metro y medio de altura de Esculapio, dios de la Medicina, situada en el hall, da la bienvenida a los huéspedes y visitantes. Con ella, los visitantes se adentran en el arte antiguo.

Formada por más de 100 mosaicos, la mayor parte de la colección se expone en las zonas comunes, en los salones y habitaciones.

En su interior, el Villa Real exhibe en sus salones más colecciones, como la muestra de Cerámica Apulia, compuesta por 20 piezas. Bajo el nombre de vasos apulios, se trata de la producción más importante de figuras rojas definidas en la Magna Grecia.

Aparte del arte grecorromano, el hotel acoge en las habitaciones pinturas contemporáneas de artistas españoles reconocidos a nivel internacional, como Josep Guinovart y Antoni Tàpies. Además, el Villa Real posee obras de Andy Warhol, inspirador de la decoración del restaurante East 47.

Derby Hotels Collection proporciona a los huéspedes un pasaporte cultural que permite visitar las colecciones de cada uno de sus hoteles de manera gratuita, incluyendo el acceso libre al Museo Egipcio de Barcelona.