Siguiendo con su plan de expansión en España, Mercure, la marca midscale de Accor, abre su primer hotel en Galicia: Mercure Lugo Centro, con 89 habitaciones, un bosque de 1800 m² y una gran propuesta gastronómica. El hotel sabe conjugar los elementos de la tradición y el diseño con jardines y espacios comunes versátiles.
Mercure Lugo Centro ofrece un oasis donde despertar los sentidos en un entorno natural único. “Reflejando la esencia de Lugo, el hotel invita a revivir las tradiciones y disfrutar de todo aquello que nace en una tierra cargada de leyendas e historias vinculadas con la riqueza natural”, subraya Ana María Gómez, directora del establecimiento.
Propiedad del grupo Oktonal, el hotel cuenta con 78 habitaciones de categoría superior y privilege; 8 suites con mucha personalidad y 3 habitaciones familiares, lo que en conjunto proporciona una gran diversidad al proyecto a la hora de adaptar su oferta en función del perfil del viajero y sus necesidades.
A través de un storytelling con la naturaleza como fuente de cultura y tradición, su diseño reinterpreta el savoir-faire y las celebraciones locales en forma de conceptos funcionales, llenos de vida y coloridos.
Basándose en una oferta equilibrada y saludable, la propuesta gastronómica de los hoteles Mercure potencian el carácter local de los productos y de las recetas, apoyado por el uso de alimentos frescos, caseros y ecológicos en sus cocinas, en colaboración con proveedores locales.
Con su deseo de rendir homenaje a su tierra, el hotel introduce una nueva marca de restauración, Brasas Brancas, e invita a descubrir un nuevo concepto de cocina, así como recetas que han perdurado a lo largo del tiempo.
Su propuesta gastronómica, de la mano del reconocido chef Yago Crego, parte del origen local de los productos combinándolos con la técnica más ancestral, la cocina con fuego.
El hotel tiene una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Para eventos cuenta con la terraza Sky, de 105 m2, y varios salones de diferentes capacidades equipados con lo último en tecnología audiovisual. Dispone, asimismo, de tres salas de reuniones para satisfacer la demanda — reactivada en los últimos meses— de encuentros corporativos.
A Fraga dos Feitos es el jardín de Mercure Lugo Centro que, a lo largo de sus 1800 m², permite a los clientes adentrarse en un espacio natural de ocio y disfrute ideal para albergar celebraciones y eventos.
El jardín, al que se accede desde la calle a través de un impresionante túnel de jazmín de 50 metros, atesora en su interior distintas zonas de estar pensadas como estancias, tales como una zona de ceremonias, una de aperitivos, un área de juegos infantiles, terrazas-bar, además de otros muchos rincones para recorrer y descubrir.
Con la apertura de Mercure Lugo Centro y Mercure Benidorm —prevista para primavera de 2022—, la marca contará con una cartera de 11 hoteles en España.