Ubicado en la costa albanesa, la inauguración de este nuevo hotel marca un hito en la expansión de Meliá Hotels International con el apoyo de autoridades y partners locales. La cadena ha completado también la apertura del hotel Sol Tropikal Durrës y comienza a consolidar su oferta en Albania.
El hotel Meliá Durrës, ubicado en uno de los destinos turísticos europeos de mayor potencial, ya ha abierto sus puertas y comenzado a ofrecer la mejor hospitalidad en la costa albanesa. La apertura del primer hotel vacacional de la compañía en el país es solo un paso más en el desarrollo turístico del país, en el que Meliá está comprometida a involucrarse aportando su amplia experiencia en el sector.
El hotel acogió el pasado 26 de mayo su evento de inauguración, que contó con la presencia de la alta dirección de Meliá Hotels International y de Concord Investment, grupo propietario del Meliá Dürres. La hotelera ha completado también la apertura del hotel Sol Tropikal Durrës, que ya comienza a acoger sus primeros clientes y ofrece con unos 1.000 m2 de playa privada una experiencia perfecta para disfrutar en familia. A estas dos recientes aperturas, se le suman diversos proyectos con los que la hotelera ya cuenta en el país y con los que sumará alrededor de 1.600 habitaciones en el destino en los próximos años. Una cifra que espera seguir aumentando a la vez que apoya el desarrollo turístico de Albania.
El hotel ubicado junto al mar cuenta con 471 habitaciones y suites decoradas en un estilo moderno y que ofrecen todas las características y atributos de los hoteles de la marca Meliá Hotels & Resorts.
El diseño del Meliá Durrës ha corrido a cargo del arquitecto Alvaro Sans (ASAH), así como el proyecto de interiores (Room 1804 y ASAH).
Entre los servicios propios de la marca de los que los huéspedes pueden disfrutar ya en el Meliá Durrës destaca The Level, una experiencia superior que incluye mejores habitaciones y acceso a áreas exclusivas del hotel: recepción The Level, lounge, terraza, área de desayuno, espacios para la relajación y piscina privada.
Meliá Durrës llega a la costa albanesa como un hotel perfecto también para el segmento MICE. Además de sus instalaciones para el ocio y bienestar de los huéspedes, el hotel cuenta con diferentes espacios que se adaptan a cualquier tipo de evento con espacio para hasta más de 400 invitados.
Las instalaciones del Meliá Durrës tienen acceso directo a la playa que se encuentra frente al hotel, ofrecen zonas exteriores ajardinadas con espacios en los que poder relajarse bajo el sol, junto sus piscinas que componen la parte central del hotel y que suman 125 metros de largo. Además de las diferentes piscinas exteriores, el hotel cuenta también con otras dos interiores y dos piscinas infinity ubicadas en Rooftop Nine. Perfectos para disfrutar de las espectaculares puestas de sol con vistas al mar, Rooftop Nine llega al Meliá Durrës con dos exclusivos espacios para relajarse saboreando cócteles y aperitivos.
Entre su oferta gastronómica, con un total de 12 bares y restaurantes, el hotel incluye cuidados conceptos de restauración como Merkado, el all day dining con propuestas internacionales; Cape Nao, un pool club con un menú basado en los productos frescos; o Casa Nostra, que ofrece los sabores de la auténtica cocina italiana.
Entre las instalaciones del Meliá Durrës destacan también su spa y wellness center. El spa, diseñado por el arquitecto italiano Simone Micheli, cuenta con espacios en los que ofrece una amplia variedad de experiencias en dos plantas dedicados al bienestar; además, cuenta con una piscina interior de 25 metros de largo que lo convierte en un espacio único en el destino. Con un completo gimnasio y zona deportiva exterior para practicar diversos deportes, el hotel complementa su oferta de bienestar.