El metaverso formará parte de la experiencia del turista en la fase...

El metaverso formará parte de la experiencia del turista en la fase de inspiración 

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El metaverso formará parte de la experiencia turística en la fase de inspiración, a la vez que ayudará a los destinos a posicionarse ante un nuevo perfil de turista, según han coincidido varios expertos en el webinar ‘Gamificación y metaverso aplicados al turismo’, organizado por Segittur en el contexto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Todos los ponentes señalan que el metaverso nunca sustituirá a la experiencia turística física, pero sí será un instrumento para mejorar el posicionamiento del destino, la promoción, el branding y la notoriedad.

Asimismo, aseguran que el metaverso será la evolución natural de las redes sociales, por lo que si los destinos y empresas turísticas están en redes tiene sentido que estén en el metaverso.

Este entorno llega por la confluencia de tres factores en el tiempo: convergencia de nuevas tecnologías de alta capacidad, la evolución del marketing y comportamiento social de las nuevas generacione, según Raúl Calleja, director del Área de Digitalización y Diversificación de Negocio Ifema Madrid e impulsor de Helixa, la mayor plataforma iberoamericana de diálogo y colaboración de cara a la creación de universos virtuales.

Según una encuesta realizada en Fitur sobre las posibilidades del metaverso aplicadas al turismo, el 37% de los encuestados aseguró que enriquecerá la experiencia turística, el 26% señaló que será un instrumento de promoción y/o venta, mientras que otro 23% dijo que enriquecerá la experiencia física con información digital.

En opinión de Javier Sáez, responsable de marketing de Xperiencia Virtual, “el metaverso es un conjunto de espacios digitales interconectados que permiten hacer cosas que no puedes hacer en el mundo físico; se caracterizará por la presencia social, la sensación de que estás ahí con otra persona, tendrá que ser persistente con vida propia y con la posibilidad de realizar actividades económicas”.

Por su parte, Visit Benidorm ha presentado Benidorm Land, el primer ‘metaverso’ de un destino turístico en España, aún en fase de proyecto, que constituye un escaparate del destino y donde está prevista la venta de NFT´s de edificios emblemáticos de la ciudad, la organización de concursos de fotografía o la celebración de reuniones, entre otras posibilidades.