El primer NH Collection abrirá en Tailandia en 2023 de la mano...

El primer NH Collection abrirá en Tailandia en 2023 de la mano de Minor Hotels

Compartir
NH Collection Chiang Mai Ping River

La marca hotelera NH Collection llega a Tailandia por primera vez de la mano de Minor Hotels con un cautivador resort en la ciudad de Chiang Mai, una de las ciudades más importantes al norte del país. El NH Collection Chiang Mai Ping River, ubicado en la pintoresca orilla del Mae Ping River, será el primer hotel de NH Collection en Asia-Pacífico y abrirá en el primer trimestre de 2023.

 

Ocupando dos edificios de poca altura a orillas del río, el hotel se integrará en la naturaleza y en el tranquilo paisaje ribereño que lo rodea.

Además de 79 habitaciones y suites, algunas con piscina privada, el nuevo NH Collection contará con una piscina exterior; un espacio polivalente que combinará restaurante, cafetería, espacio artístico y bar; y un centro de fitness.

Justo al otro lado del río se encuentra la Ciudad Vieja, llena de templos, galerías de arte, tiendas de artesanía y numerosas opciones gastronómicas. El aeropuerto internacional de Chiang Mai está a sólo 4 kilómetros.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre Osmo Ping River, una filial de Osmo Properties Group, y Minor Hotels, supone el debut de la marca NH Collection fuera de Europa y América Latina, donde cuenta con 93 hoteles de alta gama ubicados en edificios emblemáticos, con decoración ecléctica y elegante, y plagados de referencias históricas y artísticas.

Para construir una narrativa visual coherente, Narong Othavorn, arquitecto principal de SO Architect’s, se ha inspirado en el romanticismo que rodeaba a la época dorada de los viajes, cuando los aventureros occidentales viajaban a los rincones más lejanos del mundo como periodistas, arqueólogos, misioneros o simplemente intrépidos exploradores.

Más concretamente, recurrieron a la historia local destacando la vida de Daniel McGilvary, un misionero-estadista y erudito estadounidense que vivió y trabajó en Chiang Mai a finales del siglo XIX. El resultado, un diseño que combina el misticismo oriental con el espíritu de exploración occidental.

En honor a su legado, el bar McGilvary cuenta con vasos de whisky antiguos en bandejas de plata, lámparas de estilo banquero y una selección de antigüedades de lo más curiosas. El bar mezcla toques clásicos y modernos, incluyendo un mural pintado a mano y accesorios de fabricación local para reflejar la estética atemporal por la que es conocida la marca Collection.

La cafetería destaca por un diseño más moderno con lujosos sillones del estilo bubble-couche, detalles minimalistas y líneas limpias. Además, el hotel está conectado con la galería Ping Hill, que mostrará arte tailandés contemporáneo y exhibiciones que irán rotando.