El nuevo formato de Intur diferencia las actividades para profesionales y viajeros

El nuevo formato de Intur diferencia las actividades para profesionales y viajeros

Compartir

Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, afronta su 24 edición con un nuevo formato que establece una clara diferenciación entre los contenidos para profesionales y la faceta de promoción y divulgación dirigida al visitante. Así, Intur Negocios aglutinará todas las actividades profesionales el jueves 18 de noviembre e Intur Viajeros abrirá sus puertas desde el viernes 19 hasta el domingo 21 con propuestas para el público.

 

“Se favorece así tanto el trabajo de los touroperadores y agencias como el de los destinos, que pueden adaptar su participación al perfil de su interlocutor y lograr una mayor eficiencia de los recursos, organización de agendas y, en definitiva, rentabilizar su tiempo”, explica el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

La actividad de Intur Negocios, que abrirá sus puertas el jueves 18, tendrá como elemento fundamental el mercado de contratación, en el que se darán cita alrededor de 60 turoperadores, agencias, destinos y empresas proveedoras de servicios.

Turismo cultural, enogastronómico, de aventura, actividades para grupos reducidos, experiencias únicas, de calidad y vinculadas al territorio son las principales demandas de los compradores, que proceden de Alemania, Estados Unidos, Portugal, Rusia, Países Bajos, Italia, Argentina, Bélgica, Corea, etc.

El segmento MICE cuenta con una presencia especial en Intur Negocios, con la participación de conventions bureau, alojamientos, bodegas, espacios para eventos, ciudades y destinos de Galicia, La Rioja, Salamanca, Burgos, Asturias, Valladolid, Comunitat Valenciana, Extremadura, la asociación de Ciudades Ave y el casi centenar de ubicaciones de la red de Paradores.

LA VIENNE, DESTINO INVITADO

El departamento francés de La Vienne es el destino internacional invitado en esta edición de Intur, en la que también estarán representados la capital, Poitiers, y el parque temático Futuroscope, los dos principales polos de atracción turística de la región.

La Vienne está ubicado en el centro-oeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, y tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia los principales elementos de referencia para el viajero. Sus originales casas flotantes en el lago de Pressac, cabañas en los árboles, los castillos del Loira o la ciudad de La Rochelle, en la costa del Atlántico, son algunas de las opciones que encontrarán los viajeros.

INTUR VIAJEROS

La denominación de Intur Viajeros engloba las propuestas de más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales que desde el viernes 19 presentarán sus opciones para viajar. Comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos, comarcas, alojamientos, turismo rural y empresas de servicios dibujan el perfil de los expositores que se darán cita en la Feria de Valladolid.

Portugal volverá a tener una presencia destacada con la asistencia de regiones, municipios, empresas privadas, proyectos transfronterizos como Discover Duero Douro e iniciativas conjuntas de Almeida y Ciudad Rodrigo.

La gastronomía será uno de los hilos conductores de Intur Viajeros. Los días 19 y 20 se disputará el campeonato nacional de cocina y repostería, del que saldrán el campeón de España y el representante nacional en el prestigioso certamen Bocuse d’Or que se celebrará el próximo año en Budapest.

También el viernes 19 se dará a conocer la Capital Española de la Gastronomía 2022. Desde que se instauró este galardón en 2012 con la declaración de Logroño/La Rioja se han sumado Burgos, Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y Murcia.

Además, por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará del turismo gastronómico desde diferentes perspectivas: minigastronomía, cocina de vanguardia y promoción.

INTUR RURAL

El turismo rural sigue siendo un activo fundamental en el turismo de interior y en Intur tiene su propio espacio. Alojamientos y propuestas de turismo activo en diferentes escenarios conforman la oferta que encontrará el viajero desde el viernes, presentada por más de una docena de establecimientos repartidos por toda la geografía.

Otras actividades programadas por los participantes de Intur Viajeros son la sesión sobre eficiencia energética y uso de energías renovables en alojamientos turísticos que impartirá el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN); las proyecciones en el planetario portátil que instalará la Diputación de Ávila en la plaza principal para mostrar la riqueza de los cielos oscuros y las opciones que el astroturismo puede aportar al medio rural; la presentación de los datos del Observatorio de Turismo Rural, elaborado por el portal Escapadarural.com, y las demostraciones de cocina en vivo durante el domingo, en el escenario instalado en el pabellón 2.