El número de asistentes internacionales a eventos celebrados en España creció un...

El número de asistentes internacionales a eventos celebrados en España creció un 8% en 2011

Compartir

A nivel global, se registró un descenso de los congresos y el número de asistentes, aunque parece reducirse la tendencia decreciente de años anteriores.

Según los datos de la asociación española de palacios de congresos (APCE), durante el ejercicio 2011 se celebraron en España un total de 436 congresos, con la participación de 446.076 delegados. Asimismo tuvieron lugar 393 convenciones, con una asistencia de 267.403 personas, y 1.324 jornadas, con 389.348 asistentes. Derivado de esta actividad, el impacto económico directo e indirecto generado asciende a 1.200 millones de euros. 

Si comparamos dicha actividad con la albergada en el ejercicio anterior, el informe confirma un descenso en el número de congresos y asistentes a los mismos, siendo esta tipología de actos la que se mantenía más estable hasta 2010. Sin embargo, los eventos corporativos, más afectados hasta ahora por la difícil coyuntura económica, parecen haber frenado su tendencia decreciente. 

Atendiendo al ámbito de los eventos, el 65% de las convenciones y el 80% de los congresos son nacionales e internacionales, así como el 88% de los asistentes a convenciones y el 75% de los congresistas. En el análisis cabe destacar el incremento de asistentes internacionales a eventos corportaivos organizados en España. Con un aumento del 35% en cuanto a congresos, y del 8% en convenciones, la subida es notable con respecto a 2010.