Actualizar la política de viajes: primer objetivo de las empresas en 2012

Actualizar la política de viajes: primer objetivo de las empresas en 2012

Compartir

Un estudio de American Express a nivel mundial confirma que menos de un tercio de las compañías actualizaron sus programas en 2011, lo que podría conducir a la pérdida de las tarifas negociadas.

El último informe de American Express sobre viajes de negocios a nivel mundial subraya las carencias de las empresas y las oportunidades que deben ser aprovechadas para reforzar una gestión óptima de los programas de viajes, basándose principalmente en la política de gastos.

A través del análisis de cien empresas de envergadura mundial, multinacional y local, el estudio demuestra que menos de un tercio de las compañías actualizaron su política de viajes de empresa en 2011. Esto supondría un obstáculo a la eficacia que podría conducir a la pérdida de tarifas negociadas, además de exponer a los viajeros a riesgos inútiles y desmotivándolos para el cumplimiento de las premisas de la empresa.

Expert Insights, el departamento de estudios de American Express, ha editado unas pautas bajo el título Best Practice Roadmap, partiendo de la base de que muchas empresas deben reducir distancias entre el contenido de sus políticas y las tendencias emergentes en la industria.

El informe destaca como principales lagunas:
-Solo el 12% de las políticas tienen en cuenta la seguridad de los viajeros, a pesar de que sea un aspecto primordial.
-El 80% no se ha ocupado del reembolso de gastos anexos tales como la facturación de equipaje como suplemento, los gastos derivados de cambios en las reservas y otros servicios de pago en hoteles o en el momento de retirar un coche de alquiler.
-Solo el 35% de las medianas y grandes empresas recurren a agencias a la hora de reservar hotel, frente al 85% cuando se trata de grupos de envergadura mundial.
-Ninguna de las políticas analizadas toma en cuenta la utilización y desarrollo de nuevas aplicaciones móviles.
-El 70% de las empresas no cuenta con una lista de reglas que el viajero debe tener en cuenta a la hora de desplazarse, por ejemplo a en el momento de reservar un billete de avión in situ o sobre los proveedores prioritarios.