El Rosewood Villa Magna de Madrid acelera los trabajos para abrir a...

El Rosewood Villa Magna de Madrid acelera los trabajos para abrir a finales de este año

Compartir

El grupo mexicano RLH Properties, continúa avanzando en la puesta en marcha del nuevo Rosewood Villa Magna de Madrid, cuyas obras comenzaron a mediados del año pasado. La propiedad ha anunciado su reapertura para el último trimestre de 2021. El establecimiento contará con 154 habitaciones y ofrecerá una experiencia de máximo lujo bajo la filosofía ‘A Sense of Place’ de la cadena.

La remodelación del Rosewood Villa Magna surge como continuación de la renovación que se realizó en 2009, con el objetivo de elevar las prestaciones del hotel al segmento del ultralujo y convertirlo en un espacio de referencia en Madrid.

Los trabajos de renovación se están centrando en cuatro áreas fundamentales: el interior del hotel, el jardín, la oferta gastronómica y una nueva fachada y entrada al hotel, estas últimas diseñadas por el estudio de arquitectura Ramón de Arana.

El establecimiento, que contará con 154 habitaciones, operará bajo la filosofía ‘A Sense of Place’ de Rosewood, un modelo que refleja la historia, la cultura y la sensibilidad propias del lugar donde se asienta cada propiedad.

El hotel permanece por ahora cerrado debido a la situación derivada de la pandemia, tiempo que está aprovechando para acelerar los trabajos de remodelación. La propiedad decidió cerrar las instalaciones en marzo de 2020. Desde entonces, la compañía ha hecho un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo, aplicando un ERTE a sus más de 200 trabajadores que sigue vigente en la actualidad.

Rosewood Villa Magna será la tercera colaboración del grupo mexicano RLH Properties con Rosewood Hotels & Resorts, el primero en España y el cuarto que opere en Europa.

Según Borja Escalada, CEO de RLH Properties, “el icónico Villa Magna juega un papel importante en la historia de Madrid. Su renovación supondrá un antes y un después, enfatizando la gran ubicación del mismo, dando mayor protagonismo al peatón y conectando mejor el hotel con el Paseo de la Castellana”.

La cartera de RLH incluye los hoteles Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Four Seasons Mexico City, Rosewood Villa Magna y One&Only Mandarina, así como el campo de golf PGA Tour El Camaleón, así como y los desarrollos residenciales Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Residences Mayakoba, One&Only Mandarina Private Homes y Rosewood Mandarina Residences.

A excepción del Rosewood Villa Magna, el resto se encuentra operativo, tras haber incorporado todas las medidas sanitarias contra la covid-19 para garantizar la seguridad de sus huéspedes y de sus trabajadores.