Con el objetivo de facilitar la organización de futuros viajes a Rusia, el Gobierno de Moscú, junto con otras regiones del país, ha desarrollado Russ Pass, un servicio digital de viajes, ahora también disponible para turistas españoles, que facilita la contratación de tours, entradas de museos, hoteles y excursiones a través de internet.
El servicio digital se ha presentado por primera vez para los turistas europeos en Fitur 2021. A través de Russ Pass se puede acceder a más de 2.000 planes, entre ellos más de 500 tours, así como cientos de planes culturales como teatros y museos moscovitas y de otras regiones del país.
El servicio permite, además, crear rutas a las que el propio viajero puede añadir en su plan de viaje, los lugares de interés que desee y ordenarlos por días en el calendario para planificar mejor su visita. Incluso, para mayor comodidad, todos estos lugares se muestran también en un mapa interactivo de Rusia.
Con Russ Pass los turistas pueden reservar también sus billetes de avión y habitaciones de hotel, así como gestionar los traslados a través de Aeroexpress, el tren entre el aeropuerto y el centro de Moscú, o comprar la Troika Transport Card, una tarjeta universal para pagar los viajes en el transporte público de la ciudad.
Desde julio de 2020, más de un millón de turistas rusos han usado Russ Pass. Esta razón ha llevado a todas las regiones del país a firmar acuerdos de cooperación con este servicio y abrirlo a los turistas extranjeros.