
Meliá Hotels International ha firmado 11 nuevos proyectos en Asia y en el Mediterráneo, lo que pone de manifiesto la fortaleza de la compañía y su confianza en la recuperación. La principal novedad viene dada por la creación del sello Affiliated by Meliá, un nuevo modelo de franquicia para la incorporación de hoteles independientes, según comentó el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, en Fitur.
Bajo este paraguas, la compañía ha sumado siete proyectos en 2021, entre los que se encuentra el recién anunciado Playa Esperanza Resort, un emblemático hotel de la costa norte mallorquina, además de otro establecimiento en Benidorm: Apartamentos Halley.
Según Gabriel Escarrer, “en el momento actual que atraviesa la industria, la fortaleza de nuestros canales digitales Meliá.com y MeliáPRO, junto a nuestro programa de fidelidad MeliáRewards, van a permitir que hoteles independientes puedan potenciar su capacidad comercial y responder a las nuevas tendencias de consumo digital”.
Además, también se han incorporado a la red Affiliated by Meliá tres hoteles de nueva construcción en Malta (Mistral, Constance y Ratton), que estarían finalizados en 2023, y otros dos en Creta (Hotel Blue Sea Beach, que abrirá en 2022) y Rodas (Hotel Cosmopolitan, abierto desde mayo de este año), que suponen la reentrada del grupo en las islas griegas.
También en Creta la compañía ha anunciado otro nuevo proyecto, este bajo la marca Sol by Meliá, previsto para 2022, y otros dos nuevos hoteles para la marca Meliá Hotels & Resorts en Sicilia: Meliá Taormina y Meliá Siracusa. Ambos hoteles, que ya se encuentran en fase de construcción, esperan estar finalizados en 2023.
Asimismo, la región de Asia Pacífico representa el otro gran polo de crecimiento de la compañía, donde concentra actualmente el 30% de sus hoteles pendientes de apertura. Precisamente en China, Meliá anunció en abril la firma de su tercer hotel en Xian, el Innside Xian Qinhan, que abrirá en 2025. El grupo ya suma una docena de hoteles en el país.
EN EL UMBRAL DE LA RECUPERACIÓN
La participación de Meliá Hotels International en Fitur ha sido también una manifestación de confianza en la reactivación del turismo en España a partir de este verano, como confirma el hecho de que espera abrir en torno al 70% de sus hoteles para la temporada.
Escarrer hizo referencia a los “brotes verdes” de la demanda hotelera, señalando que en la última semana el volumen de reservas de la compañía se situaba ya al 55% de los niveles de 2019.
Esta temporada, los hoteles del grupo estarán preparados para recibir de nuevo a sus clientes con todas las medidas de seguridad, gracias al programa Stay Safe With Meliá, certificado por Bureau Veritas y diseñado para garantizar máximos estándares de seguridad sanitaria.
Más de 21.000 empleados de la compañía se formaron en este programa, que el año pasado obtuvo un 83,3% de satisfacción media entre los clientes.