Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El Salón Internacional de Turismo de Cataluña evoluciona hacia el turismo experiencial

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña evoluciona hacia el turismo experiencial

El certamen inicia una nueva etapa con un formato innovador como B-Travel, para centrar su oferta en las demandas del nuevo viajero y las últimas tendencias del turismo.

Avalado por una trayectoria de más de 20 años, el Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC) da un paso más allá y en 2015 inicia una nueva etapa como B-Travel. El certamen apuesta por un cambio de formato más orientado a las experiencias turísticas y con el objetivo de que el visitante pueda personalizar su visita en función de las emociones que busca para su viaje. Se celebrará del 17 al 19 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

El SITC se reinventa y evoluciona a B-Travel con un formato innovador que revaloriza las experiencias turísticas para responder así a los retos del sector y a los cambios de hábitos y motivaciones de un consumidor. Según un estudio encargado por el salón, el nuevo viajero quiere disfrutar de algo auténtico y exclusivo, desconectar digitalmente y descubrir lugares fuera de las rutas marcadas; también aprecia la cultura local y tiene mayor conciencia ecosocial.

Con este nuevo enfoque, orientado a la demanda, el visitante puede personalizar su visita ya que encontrará rutas especializadas en la experiencia que desea vivir durante su viaje. Asimismo, otro de los objetivos de B-Travel es establecer una nueva comunidad de viajeros, la B-Travel Community, que pretende estar activa a lo largo del año para que los visitantes puedan estar informados de las últimas tendencias y novedades de la oferta que más le interesa y contactar con otros viajeros que comparten sus preferencias.

 

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]