Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) el sector turístico pierde al día cerca de un millón de puestos de trabajo a nivel global debido a la pandemia del coronavirus.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha indicado que el cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos domésticos e internacionales, la parada de las compañías de crucero y las crecientes prohibiciones de viajes a nivel global tienen un ‘efecto dominó’ catastrófico que alcanza un número elevado de proveedores a nivel mundial.
En total, según la entidad, que representa al sector privado a nivel global- la crisis ha puesto en «riesgo inmediato» 50 millones de puestos de trabajo, mientras que 320 millones de empleos se «enfrentan al impacto de la pérdida de negocios”.
Desde el WTTC también subrayan que, de acuerdo con la investigación más reciente, el Turismo contribuye con un 10,4% al PIB global, siendo directamente responsable de la generación de uno de cada 10 de los puestos de trabajo mundiales y, durante ocho años consecutivos, superó el crecimiento de la economía global.
Por ello, la organización, que está ya en conversaciones con más de 75 gobiernos de todo el mundo, pide a los países que hagan más para esclarecer de qué forma las empresas pueden tener acceso a préstamos, alivios fiscales, entre otras medidas, que impedidlas de entrar en bancarrota.
En esta línea, el WTTC ha redactado un plan para que los gobiernos puedan combatir el efecto del coronavirus en la economía que pasa por «proteger los salarios, ingresos y empleos» en riesgo, «otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses» y «eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes con efecto inmediato» y durante un año.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]