Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Ifema y hoteles, hospitales por fuerza mayor

Ifema y hoteles, hospitales por fuerza mayor

coronavirus Ifema y hoteles medicalizados

Con el fin de sumar esfuerzos para vencer al coronavirus, el recinto ferial de Ifema se ha convertido en un enorme hospital de campaña, donde se ha instalado un albergue de emergencia para las personas sin hogar y 5.500 camas. Además, los hoteles reconvertidos en hospitales en Madrid y Barcelona comienzan a recibir los primeros enfermos.

Debido al repunte de nuevos casos de coronavirus y para responder al aumento de necesidades de hospitalización y atención en UCI, con la ayuda de la UME, el gobierno de la Comunidad de Madrid y el ministerio de Sanidad han instalado un en el recinto ferial de Ifema un hospital provisional específico para coronavirus.

Este hospital de campaña en Ifema, donde ya se ha instalado un albergue de emergencia para los sin techo, tiens 5.500 camas de hospitalización y de UCI. En cuanto al albergue, dispone150 camas destinadas a personas sin hogar que no tengan síntomas de coronavirus. El recurso estará destinado únicamente a varones.

HOTELES MEDICALIZADOS EN MADRID

Por otra parte, ya han entrado en funcionamiento dos hoteles medicalizados en Madrid. El Ayre Gran Hotel Colón, con 361 camas, permitirá aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa. Por su parte, el Madrid Marriott Auditorium, acogerá pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.

Hasta el momento han ofrecido su colaboración más de 40 hoteles con una capacidad cercana a las 9.000 camas, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Es el caso también del hotel Miguel Ángel, que ha adaptados sus instalaciones para ofrecer apoyo a los hospitales Clínico San Carlos, Jiménez Díaz y Cruz Roja.

NH Hotel Group ha indicado que ha puesto sus hoteles a disposición de la Comunidad de Madrid para ser medicalizados. El primero será NH Parla, que recibirá pacientes de los hospitales Universitario Infanta Cristina de Parla, y Universitario de Móstoles.

También  el Barceló Occidental Aranjuez acogerá los pacientes de los hospitales Universitarios del Tajo, Infanta Elena en Valdemoro y Getafe; y el Hotel City House Florida Norte que ya está recibiendo pacientes de los hospitales, Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba, Jiménez Díaz, y los hospitales privados La Luz, Ruber Internacional, Hospital del Sur San Camilo, San José y Quirón Salud Pozuelo.

En los próximos días está previsto que el hotel Ilunion Atrium se haga cargo de los afectados en el Hospital Ramón y Cajal.

El Hotel Euroforum Palacio de los Infantes se ocupará de los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama; mientras que el Hotel Catalonia Plaza Mayor de Madrid ayudará con los pacientes del Hospital 12 de Octubre, Severo Ochoa y Gomez Ulla.

Y EN BARCELONA

Por su parte, en Barcelona, también ha comenzado ya el traslado de enfermos desde el hospital Vall d´Hebrón a hoteles medicalizados, empezando por el hotel Cotton House. A este hotel se sumarán otros dos, el Hotel Praktik Vinoteca -en la calle Balmes- y el Praktik Bakery en la calle de Provença-, con lo que se contaría con 200 camas.

El hotel AC Victoria Suites ejercerá de base para recoger el material que llegue o que sea donado y el hotel Catalonia Diagonal Centro, con 84 habitaciones está dando alojamiento al personal sanitario del hotel Clinic. Las 65 habitaciones del Catalonia Rigoletto están disponibles para alojamiento para personal de la administración sanitaria del Servei Català de la Salut

[useful_banner_manager banners=1 count=1]