El Travel Pass de IATA estará listo en marzo

El Travel Pass de IATA estará listo en marzo

Compartir
Travel Pass IATA

A partir de marzo la mayor parte de las aerolíneas podrá utilizar la solución de credenciales para la salud de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El Travel Pass de IATA es una aplicación para dispositivos móviles en la que los pasajeros podrán almacenar y administrar los certificados de pruebas covid o de la vacuna y evitar así tener que llevar documentos físicos.

De hecho, Travel Pass es una extensión de la aplicación de verificación de identidad sin contacto que estaba desarrollando IATA antes de la pandemia de covid en asociación con la empresa de seguridad digital Evernym.

Travel Pass ofrecerá a los viajeros un registro de requisitos de salud, en donde el pasajero puede encontrar información sobre viajes, pruebas y requisitos de vacunación para su destino. Asimismo, la aplicación mostrará un listado de centros de pruebas y vacunación aprobados y que cumplen con los requisitos gubernamentales del país al que se viajará.

También contará con el envío seguro de resultados de pruebas de detección de covid-19 o certificados de vacunación de los pasajeros y almacenamiento de una versión digital del pasaporte del usuario, así como de los resultados de pruebas, pudiendo compartir la información con aerolíneas y autoridades.