Fitur: Acontecimiento de Excepcional Interés Público

Fitur: Acontecimiento de Excepcional Interés Público

Compartir
fitur 2021

Del 19 al 23 de mayo tendrá lugar la próxima edición de Fitur, que pondrá especial foco en la recuperación del sector. Por ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, ha declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público a este evento.

En estas fechas -día arriba, día abajo- el sector turístico internacional tenía una cita ineludible: la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el recinto ferial de Ifema. Sin embargo, la pandemia ha obligado a retrasar la convocatoria para celebrarse, si la situación epidemiológica lo permite, entre el 19 y el 23 de mayo.

Coincidiendo con lo que sería la celebración habitual del evento, el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, ha declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) a Fitur por su contribución a la recuperación del sector.

Con este reconocimiento, la nueva edición, que recibe el nombre de ‘Fitur Especial Recuperación Turismo’, contará con un fuerte respaldo institucional y empresarial tras un año muy difícil para la industria turística.

Fitur Especial Recuperación Turismo será una oportunidad para aunar esfuerzos hacia el objetivo final, que es la reactivación del turismo en España. Por este motivo, en esta edición sin precedentes, los temas a abordar serán la necesidad de revitalizar la industria nacional y potenciar su posición de liderazgo y su vigor como pilar de la economía, además de su capacidad de innovar y potenciar la sostenibilidad.

Esta designación se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2023. Además, según indica Ifema, ayudará a promover la participación del sector privado y a estrechar lazos.