IATA prepara el pasaporte sanitario

IATA prepara el pasaporte sanitario

Compartir
IATA Travel Pass

IATA ultima los preparativos para lanzar Travel Pass, una aplicación móvil que permitirá identificar si los pasajeros son covid free. La nueva aplicación también ofrecerá información sobre centros de pruebas y vacunación, así como la posibilidad de incorporar certificados de salud y vacunas.

Debido a la pandemia, el número de pasajeros en el mundo caerá este año a los 1.800 millones de viajeros, un 60% menos que hace un año según IATA. Ese dato supone retroceder a niveles de 2003. El tráfico aéreo global perderá 100.000 millones de euros este año

Con el fin de eliminar barreras como las cuarentenas y estimular el tráfico aéreo, IATA está diseñando una especie de pasaporte sanitario digital, Travel Pass, que permitirá que los pasajeros lleven en su teléfono tanto las pruebas que certifican que no está infectado así como información sanitaria del país de destino.

IATA Travel Pass pasaporte sanitarioLa app Travel Pass digital permitirá mostrar un registro de los test y resultados de cada pasajero, certificará que esa persona ha sido vacunada (cuando la vacuna esté disponible) y enlazará a una copia electrónica del pasaporte del usuario para verificar su identificación. También facilitará listados de normas de entrada por países y localizaciones de laboratorios acreditados, en el destino, para realizar test o recibir la vacuna.

El primer programa piloto de la aplicación tendrá lugar en colaboración con IAG este mismo año, y la herramienta será lanzada en el primer cuarto de 2021.