Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El wi-fi no vuela muy alto en las aerolíneas europeas

El wi-fi no vuela muy alto en las aerolíneas europeas

Norwegian, Turkish y Hong Kong Airlines son las únicas compañías del mundo que ofrecen conexión gratuita. En Europa, es donde más cuesta conectarse a bordo de un avión.

Según un estudio de Rumbo.es, la conexión wi-fi a bordo de un avión de forma gratuita prácticamente brilla por su ausencia en la mayor parte de las aerolíneas, salvo en los vuelos que operan Norwegian, Turkish y Hong Kong Airlines, las únicas a nivel mundial en ofrecer este servicio gratuito.

Y estos datos a pesar de cada vez hay menos restricciones para el uso de dispositivos electrónicos a bordo. Tal y como informó Meet-IN, la AESA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) ha aprobado recientemente el uso de dispositivos electrónicos sin modo avión en todas las fases del vuelo. Sin embargo, y según este informe, ahora que se pueden utilizar los dispositivos, las aerolíneas sacan partido de la conexión wi-fi, un servicio valorado especialmente en clase Business.

Europa es la región donde menos aerolíneas ofrecen este servicio y a la vez, donde mayor es el precio a la hora de conectarse. De hecho, compañías como Lufthansa, Air France y KLM ofrecen wi-fi por 10,95 euros la hora. Iberia y Vueling han empezado a incorporar el servicio en sus aeronaves este año mientras que Air Europa lo hará con los Dreamliners que recibirá en 2016. En el caso de Iberia, se ofrece un bono de 22 megas por 11 euros.

Otras como TAP Portugal, permiten conectarse de forma inalámbrica en sus rutas europeas y americanas a 4 mb de velocidad por un coste de 6 euros, mientras que en Swiss Air el wi-fi queda incluido al reservar la tarifa de 'Business Class'.

Más allá de Europa

Las aerolíneas norteamericanas son las que más habitualmente ofertan wi-fi en sus vuelos, a un precio medio de 10,65 euros la hora. Concretamente, las compañías American Airlines, Delta y US Airways permiten el tráfico de datos durante 24 horas por 10,29 euros, en rutas transatlánticas y de largo radio, y en vuelos dentro de Estados Unidos y a Alaska, en el caso de Delta.

Por su parte, las empresas aéreas del continente asiático con este servicio a bordo muestran disparidad de precios. Así, Singapore Airlines, Thai Airways y ANA, permiten itinerancia de datos inalámbrica a una velocidad de 10 mb por 8,78 euros, 10,65 euros, y 8,52 euros, respectivamente. Por su parte, Japan Airlines, incluye wi-fi en sus servicios a Tokio, Londres y París a un precio de 16,13 euros por día.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]