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Emirates anuncia nuevos servicios para las personas con discapacidad

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Emirates anuncia nuevos servicios para las personas con discapacidad. Como parte de su promesa de «Fly Better», Emirates presentó un conjunto de nuevos servicios y productos para personas con discapacidad, en la 6.ª edición de la Expo AccessAbilities en el World Trade Centre de Dubái.

 

Emirates ha presentado nuevos productos e innovaciones, como un recorrido por el aeropuerto en realidad virtual, un robot de lenguaje de signos, un nuevo dispositivo de transporte protector para sillas de ruedas, una aplicación que proporciona un vídeo accesible para personas con discapacidad visual, guías sensoriales del aeropuerto para clientes neurodivergentes y un vehículo con chófer equipado con un elevador eléctrico para sillas de ruedas, entre otros.

Emirates lleva muchos años comprometido con garantizar que la experiencia de viaje sea accesible e inclusiva para todos los viajeros, y este objetivo se ha reforzado en 2024, tras la introducción de la Política de Accesibilidad de Emirates y la puesta en marcha de la Oficina de Accesibilidad e Inclusión dentro de la división de Auditoría de Servicios y Asuntos del Cliente de Emirates, que facilita la estrategia en toda la compañía e impulsa la promoción entre los socios del ecosistema de la aviación.

«Be My Eyes»

Emirates se integrará próximamente en la aplicación «Be My Eyes» para la comunidad de invidentes y personas con poca visión, convirtiéndose así en la primera aerolínea del mundo en lanzar este servicio. La aplicación «Be My Eyes» proporciona asistencia de vídeo accesible a los clientes, creando experiencias empáticas para los clientes con discapacidades.

Los clientes pueden descargar la aplicación «Be My Eyes» de forma gratuita en sus smartphones y, seleccionando Emirates en la lista de perfiles de empresa de la aplicación, pueden realizar una llamada a través del centro de atención telefónica de Emirates para recibir asistencia mediante una videollamada en directo. El agente de Emirates puede entonces indicar al cliente en qué dirección caminar o qué hacer a continuación.

La aplicación «Be My Eyes» ha crecido en popularidad y cuenta con el apoyo de ocho millones de voluntarios que se convierten en los ojos de la comunidad de ciegos y personas con poca visión.

Guía sensorial para viajeros neurodivergentes

Como parte de las muchas iniciativas puestas en marcha para los clientes neurodivergentes, Emirates ha lanzado una nueva guía sensorial en forma de infografía para la Terminal 3 de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB). La guía sensorial es una herramienta educativa e informativa que ha sido desarrollada en colaboración con la Junta Internacional de Acreditación y Normas de Educación Continua (IBCCES) para identificar los estímulos sensoriales que los clientes pueden esperar y experimentar a lo largo de su viaje por la Terminal 3.

La guía informa a los clientes del nivel de intensidad potencial de estímulos sensoriales como el sonido, la luz, el olor, el tacto y la presencia de ruidos repentinos o luces intermitentes en lugares específicos del aeropuerto. La Guía Sensorial estará disponible en la página de Viajes Accesibles de Emirates.com.