Emirates exige ya a la mayoría de los pasajeros que salgan de Dubái que utilicen una tarjeta de embarque móvil en lugar de una versión impresa en papel a partir del 15 de mayo.
Los pasajeros de Emirates que facturen en la Terminal 3 recibirán su tarjeta de embarque móvil por correo electrónico o SMS. Los pasajeros que facturen en línea podrán cargar su tarjeta de embarque en su Apple Wallet o Google Wallet, o recuperarla en la sencilla aplicación de Emirates. El recibo del equipaje facturado también se envía por correo electrónico directamente a los pasajeros, o está disponible en la aplicación de Emirates.
Esta iniciativa reducirá significativamente el desperdicio de papel y, al mismo tiempo, ofrecerá una experiencia de facturación digitalizada cómoda y rápida para los pasajeros que salen de Dubái. Reduce el riesgo de pérdida o extravío de la tarjeta de embarque, lo que da tranquilidad a los pasajeros durante el viaje.
La tarjeta de embarque móvil puede utilizarse durante todo el viaje: en el Dubai Duty Free, en el control de seguridad y para embarcar, simplemente mostrando la tarjeta de embarque en el teléfono. Los agentes de Emirates y el personal del aeropuerto simplemente escanearán el código QR de la tarjeta de embarque móvil mientras los pasajeros se desplazan por el aeropuerto y acceden al avión.
Algunos pasajeros todavía necesitarán imprimir una tarjeta de embarque física, por ejemplo, si viajan con bebés, menores no acompañados, pasajeros que necesiten asistencia especial, pasajeros con vuelos de enlace en otras aerolíneas y todos los pasajeros que viajen en vuelos a EE.UU. La opción de imprimir una tarjeta de embarque está disponible previa solicitud a los agentes de Emirates en los mostradores de facturación, si los pasajeros no tienen un dispositivo móvil, o si no pueden acceder a la información en sus dispositivos por razones tales como quedarse sin batería, una avería o fallo del sistema, retraso en la entrega de mensajes, o imposibilidad de acceder a WIFI, red o datos.