Emirates emprende el mayor proyecto conocido de modernización de flota

Emirates emprende el mayor proyecto conocido de modernización de flota

Compartir

Emirates ha puesto en marcha sus planes para actualizar la totalidad de las cabinas interiores de 120 aviones Airbus A380 y Boeing 777, dos de los mayores modelos de aviones comerciales en servicio actualmente. Este ambicioso proyecto, que representa una inversión multimillonaria, comienza oficialmente en noviembre y está gestionado íntegramente por el equipo de ingeniería de la compañía.

 

El objetivo es adaptar por completo cuatro aviones de Emirates de principio a fin cada mes, de forma continuada durante más de dos años.

Una vez que los 67 Airbus A380 previstos se actualicen y vuelvan a estar en servicio, 53 Boeing 777 se someterán a la renovación.

Se instalarán casi 4.000 asientos nuevos en la clase Premium Economy, se renovarán 728 suites de First Class y se actualizarán más de 5.000 asientos de Business Class con un nuevo estilo y diseño cuando el proyecto esté terminado en abril de 2025.

Además, se mejorarán las alfombras y las escaleras, y se renovarán los paneles interiores de la cabina con nuevos tonos y motivos de diseño, incluidos los emblemáticos árboles ghaf, originarios de los EAU.

Las pruebas comenzaron en un A380 en julio, donde los ingenieros desmontaron literalmente cada cabina pieza por pieza y registraron cada paso. Desde la retirada de los asientos y los paneles hasta los pernos y los tornillos: cada acción se probó, se cronometró y se planificó.

Como parte del programa, se crearán nuevos talleres en Emirates Engineering para repintar, reajustar y retapizar los asientos de las clases Business y Economy con nuevas fundas y cojines.

Las suites de First Class se desmontarán cuidadosamente y se enviarán a una empresa especializada para sustituir el cuero, los reposabrazos y otros materiales.

A partir de las pruebas, los ingenieros descubrieron varias soluciones inesperadas, por ejemplo: que los camiones de catering existentes podían reutilizarse fácilmente para trasladar las piezas destinadas a la renovación desde el avión hasta el taller para su actualización, ya que estos vehículos tenían puertas de la anchura adecuada y ofrecían espacio suficiente.

Hasta que el programa de reacondicionamiento comience a efectos prácticos en noviembre, se ha reunido un equipo interdisciplinar para revisar periódicamente el proceso de planificación, abordar cualquier problema y hacer un seguimiento de las actualizaciones de los distintos aspectos del proyecto, como las adquisiciones, la dotación de personal y la formación.

La nueva clase de cabina Premium Economy de Emirates, que ofrece más espacio para las piernas y un servicio que compite con la oferta de Business de muchas aerolíneas, está actualmente disponible para los clientes de Emirates que viajan en las rutas del A380 a Londres, París y Sídney.

Un mayor número de clientes podrá experimentar las nuevas cabinas Premium Economy de la aerolínea a partir de finales de año, a medida que el programa de adaptación cobre fuerza.