
Con el fin de mejorar la experiencia del cliente en el aeropuerto, Emirates está implementado un programa pionero con tecnología biométrica en varios puntos, desde el check-in hasta el embarque.
Emirates está acelerando el paso para lanzar la primera “ruta biométrica” del mundo, que le permita ofrecer a sus clientes un viaje en el aeropuerto aún más fácil y realmente fluido en el hub de la aerolínea en el aeropuerto internacional de Dubái.
Inicialmente estará centrado en viajeros de First y Business Class, aunque la intención de Emirates es extender este servicio a los pasajeros de Economy Class en Dubái. Y en un futuro, potencialmente a otros aeropuertos fuera de Dubái, incluyendo sus propias instalaciones para el registro de la tripulación.
FACILITAR LOS TRÁMITES EN EL AEROPUERTO
Utilizando la última tecnología biométrica —una mezcla de reconocimiento de iris y facial— los pasajeros de Emirates podrán facturar su vuelo, completar las formalidades de inmigración, entrar en la Sala Vip de Emirates y embarcar en sus vuelos simplemente caminando por el aeropuerto.
El último equipo biométrico ya se ha instalado en la Terminal 3 de Emirates, en el aeropuerto internacional de Dubái. Estos equipos se pueden encontrar en algunos mostradores de facturación, en la Sala Vip de Emirates del Concourse B para pasajeros premium, así como en puertas de embarque seleccionadas. Las zonas que cuentan con equipo bihométrico estarán claramente señalizadas.
La «ruta biométrica» de Emirates mejorará la experiencia del cliente y el flujo de pasajeros a través del aeropuerto con menos controles de documentos y menos colas.
Asimismo, poder realizar el seguimiento de los pasajeros «en directo» también mejorará la seguridad y la capacidad de la aerolínea para brindar servicios aún mejores y más personalizados. Por ejemplo, permitir que el equipo del aeropuerto de Emirates localice y ayude a los clientes que llegan tarde, que de otro modo perderían sus vuelos.
La «ruta biométrica» de la aerolínea cubrirá salidas, llegadas, zonas de tránsito, conexiones con chóferes y acceso a Salas Vip en Dubái. Inicialmente estará centrado en viajeros de First y Business Class, aunque la intención de Emirates es extender este servicio a los pasajeros de Economy Class en Dubái. Y en un futuro, potencialmente a otros aeropuertos fuera de Dubái, incluyendo sus propias instalaciones para el registro de la tripulación.