Los Bancos de Alimentos de Cantabria, Granada y Tarragona han recibido tres furgonetas isotermo de Enterprise-Rent-A-Car, que mejorarán su capacidad para recoger y distribuir productos frescos a personas en situación de vulnerabilidad.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) va a realizar la entrega de otras tres furgonetas con forrado isotermo con destino a los Bancos de Alimentos Cantabria, Granada y Tarragona.
Las furgonetas isotermo mejorarán la capacidad de estos Bancos de Alimentos para recolectar y distribuir productos frescos y, por tanto, proporcionar más variedad, calidad y cantidad de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente importantes en tiempos de escasez y de crisis sanitaria, económica y social, provocada por la pandemia del COVID-19
La financiación de estos vehículos se realiza por cuarto año consecutivo, mediante una donación de The Global FoodBanking Network (GFN), que se hace posible gracias a la Fundación Enterprise Rent-A-Car.
Esta alianza con GFN se enmarca en el programa global de la Fundación Enterprise Rent-A-Car “Llena tu depósito”, puesto en marcha en 2017 para celebrar el 60 aniversario de la compañía, y a través del cual ha destinado 6 millones de dólares a lo largo de seis años para abordar el tema de la inseguridad alimentaria en Europa. L
La donación ayudará a bancos de alimentos en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España a fortalecer su capacidad para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. En España, FESBAL recibirá un total de 450.000 € a lo largo de seis años para abordar la inseguridad alimentaria en nuestro país.
Este compromiso se hace más evidente y necesario que nunca, especialmente en estos momentos de grandes necesidades para los Bancos de Alimentos, tanto en productos como en medios de transporte, para mantener las ayudas alimentarias de sus beneficiarios.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]