EOI y Women Leading Tourism se unen para apoyar la igualdad de...

EOI y Women Leading Tourism se unen para apoyar la igualdad de género en el sector turístico

Compartir

Women Leading Tourism se ha unido al Programa de Entidades Amigas de la Escuela de Organización Industrial para promover la formación y optimización de recursos mutuos. El objetivo es impulsar la igualdad de género en el sector turístico, además de apoyar los valores orientados a la innovación, el esfuerzo, las capacidades y las competencias.

 

Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y Maribel Rodríguez, presidenta de Women Leading Tourism (WLT), acompañadas por las vicepresidentas Matilde Almandoz y Mar de Miguel, han firmado la carta de adhesión de WLT al programa de Entidades Amigas de EOI.

A través de este acuerdo, ambas instituciones materializan su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al ODS 5, dedicado a promover la igualdad de género y el ODS 8, basado en el trabajo decente y crecimiento económico.

Esta colaboración tiene la finalidad de promover una red de aprendizaje global que contribuya a la transformación de la economía y de la sociedad, con unos valores orientados a la innovación, el esfuerzo, las capacidades y las competencias profesionales de ambas organizaciones, que subrayan la importancia del talento de las mujeres y su gran aportación a las empresas e instituciones.

A partir de este acercamiento, WLT y EOI se comprometen a impulsar la presencia femenina en los máximos órganos de gobierno corporativo, específicamente en el sector del turismo.

Gracias a esta cooperación, WLT contará con diversos beneficios, como el acceso preferente a recursos de la escuela a través del uso de sus instalaciones, ventajas económicas por medio de descuentos en formación, acceso a la plataforma y bolsa de empleo de EOI o asistencia a los más de 300 eventos y actos que la escuela organiza al año.

Nieves Olivera y Maribel Rodríguez, durante la firma del acuerdo.

Según Nieves Olivera, directora general de EOI, «esta firma abre el camino para aprovechar las sinergias entre dos organizaciones con una visión común: reconocer y optimizar el talento de la mitad de la población, el de las mujeres, para el desarrollo empresarial, social y económico del país».

Como señala Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y presidenta de Women Leading Tourism (WLT), «en un sector como el turismo, que emplea a un 54% de mujeres y donde apenas el 5% tiene puestos de liderazgo, es fundamental dar visibilidad a esta realidad y trabajar para impulsar la presencia femenina. Es necesario influir de arriba abajo para acortar esta brecha».