Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD España, en el Top 3 del gasto en el sector MICE para...

España, en el Top 3 del gasto en el sector MICE para 2020

informe American Express meetings & events eventos y reuniones 2020

A pesar de las expectativas de inestabilidad política y económica, la industria MICE en Europa presenta un panorama positivo, según el informe global de American Express Meetings & Events. España, junto a Alemania y Francia, lidera el crecimiento de gasto en reuniones y eventos para para 2020. Barcelona y Madrid se sitúan entre las 10 ciudades europeas con más perspectivas para realizar eventos.

Ambiente de optimismo para el crecimiento de la industria MICE en Europa, según el último estudio de American Express Meetings & Events -Informe Global de Previsiones de Eventos para 2020-, con un crecimiento generalizado en el gasto. Alemania, Francia y España, donde se espera un crecimiento del 2,4% en reuniones internas y entre un 1,9 y 2,6% en incentivos y eventos, lideran el ranking de países donde más se incrementará el gasto.

El informe señala que los organizadores de eventos cada vez dan más importancia a la experiencia de los asistentes, subrayando que priorizan ésta frente a la logística para lograr una mayor implicación. En esa línea, están observando cómo integrar la tecnología en los eventos para ofrecer experiencias más originales.

Entre los retos que se destacan en el informe de American Express Meetings & Events es la menor disponibilidad de espacios disponibles frente a las reuniones y eventos planificados. Por otra parte, las políticas de gestión de eventos y reuniones serán cada vez más firmes a lo largo de 2020 y se prevé un 85% de cumplimiento en todo el mundo.

ESPAÑA, EN EL TOP 3 DE EUROPA

En Europa, se espera que el gasto en reuniones y eventos crezca de media un 2,1%, destacando sobre todo en Alemania, España y Francia. Los principales retos a los que se enfrentan los organizadores de eventos europeos son el cumplimiento de la normativa de protección de datos (RGPD) y la inestabilidad política causada por el Brexit. Así, los organizadores tendrán que tener en cuenta cómo ofrecer una experiencia de evento sin dejar de cumplir con el RGPD.

American Express Meetings & Events también se ha fijado en los principales destinos europeos para la organización de eventos en 2020. Los más solicitados serán, por este orden, Londres, Berlín, Barcelona, París, Ámsterdam, Madrid, Frankfurt, Roma, Praga y Múnich.

En los otros mercados, América del Norte experimentará un crecimiento del 1,6% en el gasto general, en la región de Asia Pacífico se espera un crecimiento del 1,3%, y en América Central y del Sur se prevé un año estable para la industria de reuniones y eventos, con un crecimiento de los presupuestos equiparado a la subida de las tarifas.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]