España pierde fuelle como destino de los viajeros profesionales

España pierde fuelle como destino de los viajeros profesionales

Compartir

Un informe de Euromonitor International confirma que China ocupa el primer puesto en la lista de países con mayor demanda.

La consultora Euromonitor International realizó para la feria World Travel Market de Londres un estudio del mercado MICE (Meetings, Incentives, Congress and Events) a nivel mundial. Entre sus conclusiones destaca que España está perdiendo atractivo a nivel internacional. Ocupa el quinto puesto entre los destinos con mayor demanda.

China registró la mayor evolución en cuanto a llegadas de viajeros profesionales entre 2009 y 2011. Francia es el primer país europeo a la hora de albergar turistas profesionales, seguido de Italia y Alemania. Los cuatro primeros países de la lista registraron un aumento en el número de viajeros de negocios, congresos y eventos profesionales. Sin embargo, España sufre una ligera recesión que cada año se ha venido confirmando.

En cuanto a tendencias, China, Estados Unidos y Turquía serán los destinos con mayor demanda en los próximos años. Arabia Saudí e India cierran el top 5 de países que más flujos atraerán en el mercado de viajeros profesionales a nivel mundial.