Eurocontrol prevé normalizar el tráfico aéreo a partir del jueves

Eurocontrol prevé normalizar el tráfico aéreo a partir del jueves

Compartir

Hay regiones que empiezan a recuperar la normalidad a pesar de que la nube de cenizas procedente de Islandia sigue perturbando el tráfico en el cielo europeo. Aunque el 45% de los vuelos está siendo operado, en algunos países del norte y las islas británicas sigue habiendo numerosas cancelaciones.

Los viajeros de negocios aún no pueden desplazarse libremente. Tras seis días de anulaciones de vuelos y odiseas para llegar a destino solo el 45% de los vuelos ha podido ser restablecido. Países como España y Francia, obligados a cerrar sus aeropuertos, van recobrando paulatinamente la nornalidad.

La Unión Europea ha tomado cartas en el asunto creando tres zonas aéreas, prohibiendo la circulación en aquella considerada de mayor riesgo. Este espacio incluye los países más próximos al volcán islandés. En este caso, y siempre que sea posible, corredores aéreos alternativos permitirán canalizar el tráfico. En las denominadas «zonas de precaución» cada Estado decide la circulación permitida. En la tercera zona, exenta de peligro, el tráfico es absolutamente normal.

Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y parte de Alemania siguen estando muy afectados por la nube, aunque también se espera una reapertura paulatina de las líneas. Las conexiones ferroviarias a través del canal de la Mancha han sido ampliadas con 80.000 plazas suplementarias.