La conexión AVE a Murcia se pondrá en servicio a lo largo de 2018, una vez que las obras de construcción concluyan en diciembre de este año y se realicen las pertinentes pruebas de la línea en los tres primeros meses del próximo ejercicio. Sin embargo, el soterramiento en la capital murciana no será efectivo hasta 2020.
El presidente de Adif, Juan Bravo, ha puesto fecha para la llegada de la conexión AVE a Murcia. Será a partir de 2018 cuando la alta velocidad llegue a la capital murciana, una vez que se concluyan las obras de construcción y las pertinentes pruebas.
El AVE llegará inicialmente a la capital murciana en superficie, dado que no será hasta 2020 cuando se concluya su soterramiento, que tiene “garantizado” el correspondiente presupuesto.
La provisionalidad de la vía en superficie, que estará operativa en el primer trimestre de 2018, los técnicos estiman que durarán “dos años, conforme al proyecto y el tiempo necesario para hacer las pantallas e infraestructuras internas que permitan en el futuro que la Alta Velocidad y las cercanías lleguen de forma soterrada a Murcia”.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]