Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Fitur, de récord en récord

Fitur, de récord en récord

Fitur 2020 de record en record

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo ha terminado con las mejores cifras de la historia del gran evento del turismo español: 225.000 visitantes, 918 expositores, 165 países y una participación internacional del 56%. Es el momento de hacer balance, con la vista puesta ya en la próxima edición, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero en Ifema.

Del 22 al 26 de enero ha tenido lugar Fitur en el recinto ferial de Ifema, el mayor evento de la industria de los viajes de España. A lo largo de esos cinco días han pasado por la moqueta de la feria 255.000 visitantes, 918 expositores titulares, 11.040 empresas y la representación de 165 países y regiones. Solo en las jornadas profesionales se han superado los 150.000 participantes de 140 países.

Es decir una vez más, Fitur ha superado todas las expectativas y se han vuelto a superar todos los récords, consiguiendo las mejores cifras de la historia del certamen. Además, todo ello se ha traducido en un impacto económico en Madrid valorado en 333 millones de euros.

En términos globales, la presencia nacional ha representado el 44% de la cuota de participación de Fitur frente a la internacional, en un 56%. Según los continentes, la participación de Asia-Pacífico se ha posicionado en primer lugar (+21,5%), seguido por África (+19,5%). También han crecido los pabellones destinados a Europa (+5,3%) y América (+ 3,3 %). Con todo, se ha ocupado un 3,3% más de superficie llegando a los casi 70.000 m2.

CUARENTA AÑOS DE ÉXITOS

Fitur cumplía cuarenta años en esta edición pero se ha presentado con novedades. Este año el país socio ha sido Corea del Sur que, coincidiendo con el 70 aniversario de las relaciones entre Corea y España y bajo la marca “Imagine your Korea” ha hecho un amplio despliegue en esta edición de Fitur.

Este año se ha seguido apostando por la orientación al negocio y los encuentros B2B, como los programas Fitur MICE y Fitur B2B Match. También se ha incidido en la especialización de contenidos y el fomento de foros de conocimientos y tendencias en las áreas especializadas: Fiturtech, Fitur Know How & Export, Fitur Festivals, Fitur Gay y Fitur Health.

Como novedad en esta edición se ha estrenado la sección Fitur Talent y la plataforma de encuentro profesional Meet Africa, orientada a favorecer el conocimiento de la oferta turística del continente africano.

La sostenibilidad también ha tenido protagonismo en formatos como el Observatorio Fiturnext, que ha presentado el informe 2020 en el que se analizan más de 250 iniciativas con efectos positivos a nivel social y medioambiental en clave de sostenibilidad y con un alto potencial de ser replicadas.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]