Foro Smart & Green LATAM

Foro Smart & Green LATAM

Compartir

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, los días 29 y 30 de septiembre tendrá lugar en la Universidad CLAEH, en la calle Salt Lake de Punta del Este (Uruguay), el foro Smart & Green LATAM. Se trata de una iniciativa para profundizar el potencial del turismo como generador de oportunidades de empleo y negocio en el contexto de la sostenibilidad.

El año 2017 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Durante todo el año, se llevan a cabo en los ámbitos turísticos del mundo, iniciativas para poner en evidencia la enorme capacidad de transformación que tiene el turismo para hacer que el mundo sea más verde, más limpio, más equitativo y más inclusivo.

En este marco surge SMART&GREEN LATAM, una iniciativa para debatir sobre las diferentes áreas de los Destinos Turísticos Inteligentes y Sostenibles, poniendo de relieve el potencial del turismo como estimulador de crecimiento y generador de nuevas oportunidades de empleo y negocios.

De esta forma, SMART&GREEN LATAM promueve los tres pilares de la sostenibilidad: el cuidado ambiental, el desarrollo sociocultural y el progreso económico.

El foro tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en la Universidad , en la calle Salt Lake de Punta del Este. En estos dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer visitas técnicas al humedal de Maldonado y su área para descubrir de primera mano el equilibrio entre el cuidado de la naturaleza y el turismo sostenible.

Además, habrá conferencias y mesas redondas con inversores, representantes gubernamentales de Uruguay y otros países, empresarios y emprendedores que pueden contribuir a promover el turismo sostenible e inteligente para el desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN
Angela Behrendt  angela@gpsinnovationlatam.com