El palacio de congresos y auditorio burgalés ha renovado hasta 2024 el distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”, otorgado por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) y que ostenta desde el año 2020.
El sello SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista, incluido el de congresos.
Actualmente, en la ciudad de Burgos además del Fórum Evolución hay concedidos 20 sellos SICTED a hoteles, restaurantes, comercios, guías turísticos, museos y empresas de transporte.
El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.
Para conseguir la renovación, Fórum Evolución Burgos ha participado en diferentes módulos formativos siguiendo un manual de buenas prácticas, aportando datos y documentación que acreditan el cumplimiento de los estándares SICTED, bajo la supervisión de un comité de evaluación que avala el correcto cumplimiento de todas las medidas requeridas.
Según Juanjo Pastor, director gerente del palacio de congresos y auditorio burgalés, este proyecto les ha permitido mejorar procesos internos que se han visto reflejados en una mayor satisfacción de clientes y visitantes y poder seguir manteniendo altos estándares de calidad, con una media de 4,8 sobre 5 puntos en los eventos celebrados el año pasado en la dotación municipal.