GBTA denuncia la aplicación de recargos por el pago con tarjeta

GBTA denuncia la aplicación de recargos por el pago con tarjeta

Compartir

Lufthansa cobra recargos en las reservas realizadas a través de GDS. La asociación de gestores de viajes denuncia la falta de transparencia que genera este tipo de prácticas.

La Global Business Travel Association (Gbta) denuncia la aplicación de un recargo por el pago con tarjeta por parte de Lufthansa en todas aquellas reservas efectuadas a través de GDS en los principales mercados europeos. A juicio de la asociación, este tipo de prácticas atentan contra la transparencia en el sector, así como encarecen los billetes de un modo que no debería ser legal. También cuestionan el momento en el que el comprador tiene conocimiento del recargo, que en ningún caso se produce en el primer momento, cuando se indica el que parece será el premio final.

Cada vez son más las compañías aéreas que aplican gastos en función de la tarjeta de crédito utilizada, y no solo en las reservas realizadas a través de GDS. Comenzó Ryanair y ahora ya son easyJet, Vueling, etc quienes cobran hasta 20 euros por billete por el uso de determinadas tarjetas.