Tarragona, Toledo y San Sebastián cuentan con el servicio de taxi más...

Tarragona, Toledo y San Sebastián cuentan con el servicio de taxi más caro de España

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife son los destinos más baratos. Facua se muestra contraria a la aplicación de tarifas fijas o recargos en los trayectos con salida o destino en aeropuertos y estaciones.

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre las tarifas de los taxis de cuarenta y cinco ciudades españolas. El análisis revela diferencias que alcanzan el 134% en viajes de similares características.

Tarragona es la ciudad con las tarifas más elevadas, seguida de Toledo y San Sebastián. Las más bajas son las de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife. Un trayecto realizado por la noche, en el que el taxímetro marque la tarifa equivalente a la bajada de bandera más un kilómetro o carrera mínima, cuesta en Las Palmas de Gran Canaria 2,80 euros, mientras que en Tarragona supone 6,56 euros, un 134% más.

Facua critica que en doce de las cuarenta y cinco ciudades analizadas se apliquen tarifas especiales durante determinados horarios en los fines de semana, incrementando el precio con respecto a la tarifa nocturna. En casos como el de Sevilla los aumentos alcanzan los 2,04 euros por trayecto, siendo de 2 euros en Barcelona y Málaga.

Facua también se muestra contraria a que los usuarios paguen suplementos por los recorridos con destinos o salida de aeropuertos o estaciones de trenes y autobuses, ya que no existe una mayor calidad del servicio que lo justifique. También rechaza la aplicación de tarifas fijas en los viajes con origen o destino en esos lugares, ya que resultan perjudiciales para buena parte de los usuarios.