Grandes eventos, aperturas hoteleras e inauguraciones en Madrid para 2022

Grandes eventos, aperturas hoteleras e inauguraciones en Madrid para 2022

Compartir
Madrid_Save the Date 2022_Almudena Maíllo
Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación de la campaña Save the Date 2022.

 

El impulso turístico que está viviendo la ciudad de Madrid continuará en 2022 con grandes eventos y novedades, como la remodelación de la Plaza de España. ‘Save the Date 2022’ es la campaña con la que el Ayuntamiento ha dado a conocer algunos de los principales activos de la capital para posicionarse como un destino de referencia.

 

Según concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ‘Save the Date 2022’, “es una muestra que quiere poner de relieve lo que nos queda por vivir y disfrutar el próximo año y de la intensa vida que tiene nuestra ciudad. Porque, a pesar de la dura crisis que nos está tocando vivir, aquí seguimos, superándonos y trabajando con el mismo o mayor empeño para convertirnos en destino líder en turismo urbano”.

Grandes aperturas hoteleras

La capital ha incorporado en 2021 nuevos establecimientos de gran lujo, como Four Seasons, y reaperturas como Mandarin Oriental Ritz Madrid, Rosewood Villa Magna y el Santo Mauro Autograph Collection.

Esta tendencia continuará con la apertura en los primeros meses de 2022. Un claro ejemplo es The Madrid Edition, del grupo Marriot International, que estará ubicado frente al Monasterio de las Descalzas Reales y contará con más de 200 habitaciones, spa de última generación, terraza en la azotea y amplios espacios para la celebración de eventos.

Además, durante los dos próximos años, la Gran Vía y sus alrededores acogerán al menos cinco nuevos hoteles, algunos de ellos en espacios emblemáticos de la capital como el edificio Metrópolis.

Plaza de España, nuevo eje turístico

Centro neurálgico de la ciudad, tras sus obras de mejora se acaba de convertir en un espacio más verde, con 1.100 nuevos árboles y más accesible para el peatón. Un entorno singular que conecta con el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los jardines de Sabatini y el Templo de Debod y que está llamado a consolidarse como uno de los nuevos ejes turísticos de la capital.

Su profunda transformación ha sacado a la luz numerosos restos arqueológicos que podrán ser visitados, como dos plantas del Palacio de Godoy, los contrafuertes de las antiguas Caballerizas Reales y los restos del ‘camino de ronda’ del antiguo cuartel de San Gil.

El Área Delegada de Turismo tiene prevista la creación de un Centro de Interpretación de la Realeza, que dará difusión a los vínculos históricos de la capital con la monarquía española, ofreciendo experiencias de valor añadido para el visitante.

Galería Canalejas

En el ámbito de la alta gastronomía y las compras, Madrid puede presumir de ser sede de un espacio vanguardista único en España, la Galería Canalejas. Un concepto de ocio y estilo de vida que invita a disfrutar de experiencias exclusivas reunidas en sus más de 15.000 m2.

Ubicada en pleno corazón de la capital, a solo unos pasos de la Puerta del Sol, acoge algunas de las firmas de moda, alta joyería y complementos más prestigiosas del mundo, así como un impresionante Food Hall con más de una decena de restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades y alta repostería.

Capital Mundial del Deporte

Madrid ha sido nombrada Capital Mundial del Deporte en 2022, lo que garantizará la acogida de todo tipo de eventos deportivos profesionales a lo largo de todo el año. Otra gran novedad será la apertura de Legends Experience, un gran templo dedicado al fútbol en la Puerta del Sol, que ofrecerá un repaso por su historia a través de una colección de más de 5.000 piezas. Una experiencia inmersiva con la tecnología más avanzada y con la colaboración de la FIFA, la UEFA y las federaciones más relevantes de todo el mundo.

Eventos

El año que viene el Teatro Real pondrá en escena clásicos como Lakmé, de Delibes; El ángel de fuego, de Prokofiev; El Rey Arturo, de Purcell, o Las bodas de Fígaro, de Mozart y terminará la temporada con Hadrian, del cantante y compositor Rufus Wainwright.

Entre las citas culturales destacadas de 2022 se sitúa también ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo, que se celebrará del 23 al 27 de febrero y congregará a más de 150 galerías nacionales e internacionales.

Como gran novedad cultural, se inaugurará en el primer semestre de 2022 un nuevo Centro de Exposiciones y Proyecciones Audiovisuales Inmersivas en la Nave 16 del centro de creación contemporánea Matadero Madrid. Un proyecto que combinará la exhibición y creación de contenidos de arte digital con la investigación y la experimentación con nuevos formatos y contenidos multimedia destinados a un amplio y diverso público.

MÁS INFO