Green & Human presenta su plan estratégico para los próximos ejercicios

Green & Human presenta su plan estratégico para los próximos ejercicios

Compartir
Green & Human 2022

Tras 18 meses tejiendo alianzas entre importantes empresas del sector turístico, Green & Human ha celebrado en Madrid el primer encuentro presencial con sus asociados. El consorcio de empresas turísticas comprometidas con el turismo sostenible presentó el plan estratégico para los dos próximos ejercicios.

 

Durante la jornada del pasado 30 de junio, introducida por Ginés Martínez, CEO de Jumbotours y presidente de Green & Human, explicó el objetivo del proyecto: “conectar y alinear empresas del sector comprometidas en la transformación sostenible de los destinos turísticos”.

En la presentación de objetivos se expusieron un total de diez proyectos colaborativos, así como la nueva oferta de servicios para el asociado y el programa formativo del Ágora de Sostenibilidad para el curso 22-23.

Además, se compartió una hoja de ruta para integrar la visión cultural de un formato colaborativo que busque mejorar los destinos turísticos, con un modelo operacional que permita abordar con éxito los proyectos de transformación que las organizaciones demandan.

Green & Human agrupa ya a más de 60 compañías del sector, con una inversión conjunta de 120 millones de euros. Hasta la fecha ha identificado más de 25 proyectos e iniciativas de transformación sostenible que permitirán reducir la emisión de 250 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos tres años.

Durante este tiempo, se han comprometido 15 empresas con la Agenda 2030, de las cuales 8 han logrado demostrar sus esfuerzos sostenibles a través del Biosphere Certified, que acredita más de 850 buenas prácticas en los 17 ODS de Naciones Unidas.

En palabras de Jaume Agustí, SVP Culture & Sustainability en Apple Leisure Group Europe, “al compartir y desarrollar proyectos colaborativos, también es posible crear un crecimiento conjunto que aporte visibilidad y notoriedad en el sector”.

Tras las intervenciones programadas, se abrió un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre los asistentes donde se compartieron proyectos y se debatió sobre la importancia de transformación necesaria e inminente del sector turístico.

Según señaló Xavier Zuazola, responsable de Alianzas y Comunicación en Green & Human insiste, “es necesario comunicar los desafíos a los que se enfrenta el sector, y los logros alcanzados. La visibilidad digital es, hoy más que nunca, imprescindible para el crecimiento de las empresas”.

Víctor Fernández, uno de los socios fundadores de The Good Concierge, comentó por su parte que “es tiempo de avanzar desde el turismo sostenible al regenerativo y poner en valor el retorno social de la actividad turística en los territorios”.

Susanna Sciacovelli, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Viajes El Corte Inglés, destacó la eficiencia derivada de participar en proyectos consorciados: “la simplicidad y rapidez en la elaboración de las memorias técnicas y administrativas es significativamente mayor que en proyectos desarrollados individualmente”.