El grupo Minor, a punto de abrir el mayor centro de congresos...

El grupo Minor, a punto de abrir el mayor centro de congresos privado de Portugal

Jorge Lopes, director Comercial para Europa

Compartir
Algarve Congress Center Tivoli Marina Vilamoura
Recreación virtual del Algarve Congress Center, que se inaugurará el próximo mes de abril junto al hotel Tivoli Marina Vilamoura

En el mes de abril está prevista la inauguración del Algarve Congress Center, una ampliación del que existía junto al Tivoli Marina Vilamoura y que será el mayor de Portugal con gestión privada. Jorge Lopes, director Comercial para Europa de Minor Hotels, la compañía matriz, comenta los detalles de esta apertura tan esperada y de otras novedades de Tivoli y Anantara.

Jorge Lopes, director Comercial pafra Europa de MInor Hotels
Jorge Lopes, director Comercial para Europa de Minor Hotels

¿Qué balance puede realizar de la compra de Tivoli Hotels & Resorts por parte de Minor Hotels, casi dos años después de la operación?
Muy positivo. Estamos hablando de una compañía muy profesional, con un equipo completamente cohesionado, que trabaja con un sistema de gestión bastante horizontal.

¿Qué aporta Minor Hotels a la cadena portuguesa?
Fundamentalmente, la presencia y distribución de su portfolio hotelero en otros mercados. Se trata de una cartera regional y relativamente pequeña. La cogimos con 12 hoteles en Portugal y Brasil.  Ahora tiene una dimensión mucho más internacional con la incorporación de dos hoteles boutique en Doha, la capital de Catar, y uno más que abrirá este año. Estamos trabajando también para desarrollar la marca en Asia.

¿Cuáles son los proyectos para otras enseñas del grupo, como Anantara?
Después del primer Anantara de Europa, abierto en Portugal en 2017, tenemos en proyecto uno en Bahía (Brasil) para junio de este año. Está en proceso de remodelación para ofrecer un resort realmente exclusivo, con 30 bungalows y pista de aterrizaje propia. Para pequeños incentivos es una opción increíble.

¿Qué planes tienen para España?
Hemos estado mirando durante el último año y medio, tanto en el segmento urbano como en el vacacional. De momento no tenemos nada, pero seguimos buscando.

¿Con qué marcas?
Tanto Tivoli, como Anantara o Avani tienen encaje en España. También queremos encontrar oportunidades en otros puntos de Europa. Después de dos años en el continente, la idea es seguir creciendo.

La gran novedad para este año es Algarve Congress Center, que está a punto de abrir. ¿Cómo van los preparativos?
Muy  bien. La inauguración está prevista para el mes de abril. Estamos muy orgullosos, porque va a ser el mayor centro de congresos privado de Portugal, con 7.600 m2 distribuidos en dos plantas, 23 salas de reuniones de distintos tamaños, además de una terraza ideal para cócteles. Utilizando todas las instalaciones, podemos acoger hasta 3.800 personas. Se trata de una ampliación del centro que ya existía junto al hotel Tivoli Marina Vilamoura. Lo tiramos abajo para doblar su capacidad. En el hotel, de 383 habitaciones, hay 3 salones más. En la misma zona tenemos el Anantara Vilamoura, antiguo Tivoli Victoria, con lo que el potencial alojativo es muy alto.

¿Qué otras actividades se pueden realizar en la zona?
La marina del puerto es un punto perfecto para realizar todo tipo de actividades en el mar. La zona está plagada de restaurantes y propuestas de ocio, entre ellas seis campos de golf dispersos por los alrededores, y todo a 30 minutos escasos del aeropuerto de Faro.