Grupo Xcaret ha incorporado dos nuevos hoteles a su cartera: Xcaret Arte y La Casa de la Playa, que se suman al Xcaret México en el impulso de una hospitalidad con alma y que rinde homenaje a la cultura y tradiciones mexicanas, aunando la belleza del Caribe y la arquitectura eco integradora en un entorno marcado por el magnetismo de la cultura maya.
La Casa de la Playa, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, es un exclusivo hotel boutique proyectado por el arquitecto David Quintana, para quien la belleza de la naturaleza es esencial y debe ser preservada.
Ubicado en el corazón de la selva maya, a solo 45 minutos de Cancún, este establecimiento adults only fusiona lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel.
Se compone de 63 suites decoradas con obras de arte y artesanías elaboradas por talento mexicano, que hacen de lo natural un hogar. Siendo la sostenibilidad uno de los pilares fundamentales de Grupo Xcaret, La Casa de la Playa es el segundo hotel construido en base a la certificación Earth Check.
El hotel cuenta con cuatro restaurantes llamados a convertirse en un nuevo epicentro culinario de la Riviera Maya. Tuch de Luna, capitaneado por la Celebrity Chef Martha Ortiz, es un ejemplo de empoderamiento de la mujer con un despliegue de arte, ciencia y creatividad en los fogones. El peruano Virgilio Martínez, que encabeza la lista de los 50 mejores chefs de Latinoamérica, está detrás de Estero, un espacio de culto para la cocina de mercado con ingredientes de su tierra. Lumbre y Centli, por su parte, liderados por los hermanos Rivera-Río, grandes nuevos talentos mexicanos que cuentan a través de cada bocado historias del sur y el norte de México
En julio de 2021 inició su andadura el hotel Xcaret Arte, un hotel adults only que reivindica la faceta de México más artesana. A través de un hilo conductor que realza la cultura de telares, pinturas y piezas de barro, brinda una experiencia de conexión con las raíces en un ambiente cargado de inspiración. Sus 900 suites apuestan por un diseño que celebra a los artistas locales y nacionales, un espacio para ser y estar.
El nuevo hotel presenta nueve planes gastronómicos para mimar el paladar, un viaje por los sabores del mundo, desde mediterráneos y orientales hasta oaxaqueños. Entre ellos, destaca Xaak, a cargo de Alex Ruíz y Roberto Solís, especializado en comida regional con influencias prehispánicas. Solís se encuentra también al frente de Kibi-Kibi, el mejor embajador de las cocinas yucateca y libanesa. Encanta, por su parte, es un restaurante de autor bajo la batuta del chef Estrella Michelin Paco Méndez.