Hospes Palacio de Arenales propone más experiencias para disfrutar de Extremadura

Hospes Palacio de Arenales propone más experiencias para disfrutar de Extremadura

Compartir
Hospes Palacio de Arenales

A pocos minutos de Cáceres, el Hospes Palacio de Arenales & Spa, la antigua residencia de verano de los Golfines, un precioso edificio del siglo XVIII rodeado de olivos centenarios propone un reencuentro con la naturaleza. El hotel-boutique ha preparado una extensa oferta de actividades de incentivo para disfrutar de la región al máximo. Rutas históricas, naturaleza, arte y, sobre todo, desconexión.

 

Desde 2022, el hotel-boutique incorpora además una nueva piscina exterior que promete ser una de las estrellas de la temporada. De dimensión casi infinita, está ubicada en una gran extensión de la finca y rodeada de la flora autóctona de Extremadura. Cuenta además con un pool bar donde disfrutar de unas deliciosas tapas y degustar alguno de los vinos de la zona.

Esta primavera Palacio de Arenales ha preparado un amplio menú de experiencias para vivir la región al máximo:

Rutas y visitas culturales privadas y personalizadas

La Torre Bujaco del siglo XII, la Concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, el aljibe árabe, el barrio judío… Cáceres es para muchos una bella gran desconocida.

Por ello, Palacio de Arenales propone a sus visitantes unos recorridos privados y personalizados de tres horas de duración en los que descubrir todo lo que la capital extremeña tiene que ofrecer.

El Palacio de los Golfines de Abajo, un precioso palacio medieval que, como Palacio Arenales, pertenece a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán, es una alternativa artística que también se puede conocer gracias a tours organizados por el hotel.

El Palacio de los Golfines de Abajo alberga una selecta colección de artes decorativas y piezas únicas, así como una impresionante sala de armas, uno de los pocos ejemplos españoles que han llegado hasta nuestros días.

Hospes Palacio de Arenales_Picnic y paseo a caballo por Los Barruecos

Los Barruecos es un entorno casi onírico, donde proliferan las lagunas y unas grandes bolas graníticas de aspecto inescrutable. La visita a pie tiene una duración de dos horas. Los huéspedes del hotel pueden conocer la geología, la fauna y la flora de la zona, así como restos arqueológicos de la presencia humana en la región.

Los que prefieran el paseo a caballo, de una hora de duración y para el que no se precisa de experiencia previa montando, disfrutan además de un picnic campestre para degustar productos extremeños maridados con vinos de la zona.

El Parque de los Barruecos cuenta además con el museo Vostell Malpartida, creado por el artista alemán Wolf Vostell en los edificios de un antiguo lavadero de lanas del siglo XVIII. El centro acoge obras del movimiento Fluxus, como Yoko Ono, y otros artistas conceptuales.

Descubrir la región en bicicleta

Por orografía y sus meses de buen tiempo, descubrir los alrededores de Palacio de Arenales en bicicleta puede ser un plan perfecto para un atardecer de primavera.  Caminos naturales, vías verdes, centros BTT… La región cuenta con niveles de dificultad para todos.

Palacio de Arenales ofrece todo lo necesario para preparar las salidas, desde el préstamo de bicicletas durante tres horas, atenciones de bienvenida a la llegada y acceso al Spa del hotel durante una hora al día para recuperarnos de la jornada.

Todo a punto para los golfistas

Palacio de Arenales cuenta en los alrededores con varios campos de golf para los aficionados a este deporte y, por ello, el hotel ha preparado un completo pack para que la visita sea del todo redonda.

Los huéspedes cuentan con un descuento en el Green Fee al hacer la reserva a través del hotel, se les proporcionará una bolsa de picnic con fruta y agua para llevar al campo de juego y, a su vuelta, pueden relajarse con un circuito termal en el spa Bodyna.

El pack de golf también incluye dos bonos de regalo de 10€, uno para tratamientos en el spa y otro para comidas y cenas en el restaurante Las Corchuelas.

Hospes Palacio de ArenalesRelajar cuerpo y mente

Bodyna, el spa de Palacio de Arenales es sin duda otro de los imprescindibles del hotel donde relajarse, encontrar la paz y renovar energías. El hotel dispone de un completo circuito hidrotermal, con duchas bitérmicas, hammam, baño de hielo, etc., así como de un gimnasio.

Además, el completo menú de tratamientos de Bodyna incluye faciales, masajes y rituales regenerativos y personalizados que ponen en práctica técnicas ancestrales acompañadas de la línea de alta cosmética natural Cinq Móndes. En la zona de relax, el spa ofrece una amplia selección de tés e infusiones.