Guatemala espera restablecer sus comunicaciones a lo largo de la semana

Guatemala espera restablecer sus comunicaciones a lo largo de la semana

Compartir

La erupción del volcán Pacaya y la tormenta tropical Agatha han provocado numerosos desperfectos en la red viaria guatemalteca y el cierre del aeropuerto internacional La Aurora de la capital.

Guatemala ha sufrido en los último días el paso de la tormenta tropical Agatha y la erupción, aún en curso, del volcán Pacaya. Los alrededores del volcán han sido desalojados y se recomienda evitar la región hasta nuevo aviso.

El aeropuerto internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala ha sido cerrado al tráfico a consecuencia de las cenizas que se han ido acumulando sobre las pistas. El Instituto Guatemalteco de Turismo espera que a lo largo del miércoles 2 de junio pueda ser reabierto, alcanzando la normalidad en las operaciones a lo largo de la semana.

El desbordamiento de los ríos y los corrimientos de tierra han afectado a las carreteras del país, siendo Sololá, Sacatepéquez, Totonicapán, Quetzaltenango, Escuintla, así como algunas zonas en torno a Ciudad de Guatemala, las partes del país mas afectadas. El gobierno también espera abrir los tramos de mayor circulación a lo largo de la semana.