H10 Hotels lanza Stay Green, su plan para promover un turismo responsable

H10 Hotels lanza Stay Green, su plan para promover un turismo responsable

Compartir
Stay Green by H10 Hotels

H10 Hotels presenta Stay Green, el Plan de Sostenibilidad desarrollado por la compañía para impulsar un turismo responsable en todos los destinos en los que está presente. Los cuatro ejes de acción son la huella de carbono cero, la gestión sostenible del agua, el consumo responsable y el compromiso social.

 

Este nuevo plan estratégico aglutina y potencia todas las acciones y medidas desarrolladas por la cadena en los últimos años, iniciadas en 2010, impulsándolo con nuevas líneas de actuación e incorporando toda su labor de Responsabilidad Social Corporativa.

El Plan de Sostenibilidad de la compañía se estructura sobre cuatro ejes de acción proyectados para el periodo 2021-2030, definidos desde una perspectiva multidisciplinar y transversal, aplicada a todas las áreas y actividades de la compañía.

Los principales objetivos son reducir un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 20% el consumo de agua, con respecto a los indicadores de 2010; disminuir el impacto de su actividad sobre los medios acuáticos; reducir un 25% el volumen de residuos generados sobre los niveles de 2021; promocionar proyectos sociales en comunidades locales y fomentar una cultura positiva en la organización que favorezca el aprendizaje y desarrollo de sus empleados y colaboradores.

En cuanto a la huella de carbono cero, plan Stay Green refuerza la estrategia en esta área y contempla la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de varios hoteles de las Islas Canarias y República Dominicana para generar hasta un 15% de la electricidad demandada.

Por lo que respecta a la gestión sostenible del agua, el proyecto refuerzan las acciones ya implementadas en los últimos años, como la reducción del caudal de grifos y duchas de todos los establecimientos de la cadena, la sustitución de maquinaria por opciones más eficientes en el consumo de agua, la búsqueda de alternativas en jardinería para reducir las necesidades de riego, así como la optimización de procesos para asegurar el ahorro en el consumo.

H10 Hotels promueve el consumo responsable con proyectos como la eliminación de plásticos en sus establecimientos, la reducción de residuos generados y el fomento de la movilidad verde. Con las iniciativas puestas en marcha en los últimos años, la compañía ha reducido significativamente el uso de plástico en sus establecimientos, dejando de consumir anualmente 2,5 millones de botellas y 6 millones de vasos de este material.

La Responsabilidad Social Corporativa ha formado parte de la filosofía y la cultura empresarial de H10 Hotels desde sus inicios. La labor social llevada a cabo por la compañía se incorpora en el nuevo plan Stay Green, el cual recoge también las iniciativas desarrolladas en esta área.

El compromiso social de la cadena se consolidó en 2016 con su vinculación a la Fundació Albert que, en colaboración con la Fundació Pere Tarrés, Cáritas y otras entidades, promueven la salud y la educación de niños y niñas y de sus familias en situación de vulnerabilidad social.

Además, H10 Hotels colabora con una gran variedad de asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes proyectos de ayuda en países en vías de desarrollo.