Atout France recupera el formato presencial para el Mediatour 2022 en España...

Atout France recupera el formato presencial para el Mediatour 2022 en España y Portugal

Compartir

Del 15 de febrero al 2 de marzo, la oficina de Atout France en Madrid, en colaboración con Taste France, organiza un Mediatour presencial que reúne 15 expositores con medios de comunicación de la península ibérica. Durante esos días, destinos y transportes presentarán su oferta, así como sus novedades para 2022 y tendrán la oportunidad de reunirse en citas one-to-one.

 

Tradicionalmente, Atout France organiza un Mediatour a principios de año, una gira mediática que suele visitar las principales ciudades de España y Portugal. El contexto sanitario actual obligó el año pasado a rediseñar el evento para transformarlo en un workshop virtual. En 2022, el formato será presencial y en tres ciudades.

La primera etapa del Mediatour 2022, en colaboración con Taste France, se desarrolló en Barcelona el 15 de febrero junto con el chef francés Romain Fornell en su proprio restaurante el Caelis.

A través de sus elaboraciones, dio a conocer las bondades de los productos franceses representados por las interprofesionales de las patatas (CNIPT) y de las frutas y verduras de temporada (INTERFEL).

La siguiente parada fue en Madrid, el 16 de febrero, de la mano del chef salamantino Fran Vicente, en el restaurante El Sainete. La última en Lisboa, el 2 de marzo.

Este año, el Mediatour propone revisitar Francia a través de tres ángulos: la gastronomía, el turismo sostenible y la cultura. También presenta las novedades y grandes eventos que marcaran el año 2022.

En la convocatoria están presentes los comités regionales del turismo de Centro Valle del Loira, Normandía y Occitania, así como la agencia departamental de turismo de Biarritz-País Vasco y las oficinas de turismo de Nantes, Avignon, Lisieux, Lubéron-Coeur de Provence y Niza.

También estarán representados Futuroscope y Ciudad del Vino de Burdeos en Lisboa el 2 de marzo.; y operadores de transporte aéreo y ferroviario como Transavia, Air France-KLM, Iberia Express, Vueling y Elipsos Renfe-SNCF.

Lanzada oficialmente en 2020, la marca institucional Taste France, gestionada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, se dedica a promover la gastronomía y los productos franceses a nivel internacional.

En este marco, Business France, la oficina comercial de la embajada de Francia en España, realizó en 2021 varias acciones en España, como showcookings con prescriptores, masterclass en escuelas de cocina, concursos de tapas. Durante este año hay previstos más eventos en varias comunidades autónomas.