La nueva carta del restaurante El Jardín del Intercontinental presenta platos del chef José Luque inspirados en la gastronomía madrileña con la materia prima de calidad como protagonista.
En esta nueva etapa, el equipo de José Luque, entre los que se encuentran Miguel de la Fuente y Enrique Sabadías, así como Jesús de la Puebla, se huye de las fusiones y de la cocina internacional para buscar productos Km 0 y recetas de nuestras abuelas revisadas con un punto castizo.
En el showcooking de presentación se pudieron degustar las gambas al ajillo con emulsión de ajo y perejil sobre pan frito, alboronia (verduritas del tajo con manteca de calabaza y jamón ibérico y huevo a 62 grados), pan soufflé de boquerones en vinagre con ajo y perejil, buñuelos de viento con bacalao dentro y bocadillo de calamares ali oli y polvo de alga nori, entre otros, así como una selección de mini postres seleccionados por pastelería.
Además, en la carta se pueden encontrar propuestas como besugo a la espalda con patatas ratte a lo pobre y refrito de ajos de Chinchón, rabo de toro estofado al modo de las ventas con patatas fritas y reducción de tempranillo y sopa de melón de Villaconejos con foie-grass asado y caramelo de Garnacha.
Esta carta más madrileña se ofrecerá durante los almuerzos, sin olvidar los arroces que estarán acompañados de una nueva selección de vinos, también de Madrid. Para las noches los clientes podrán elegir entre un menú degustación de cocina de Madrid y una carta de tapas.
Nacido en Cienpozuelos, el chef José Luque se formó en la Escuela de Hostelería y Cocina de Aranjuez y comenzó su carrera profesional de la mano del reconocido cocinero vasco Luis Irizar. Antes de desembarcar en Intercontinental Madrid trabajó en diversos restaurantes de Navarra, País Vasco, Andorra y Madrid.
Luque es defensor incondicional del uso de la materia prima la Comunidad de Madrid. Desde su infancia ha tenido muy presente la cocina cuidada y tradicional, preparada por su abuela y su madre. El maestro guarda como oro en paño recetas del cocido madrileño, que ha revisado con una versión 3.0 en bandeja de plata, y de la tradicional sopa de ajo.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]