Inicio TRAVEL SMART RESTAURACIÓN HOTEL TAPA TOUR. Ahora en Madrid

HOTEL TAPA TOUR. Ahora en Madrid

Por segundo año consecutivo, Hotel Tapa Tour llega a una selección de 32 hoteles de 4 y 5 estrellas de Madrid. Esta experiencia enogastronómica discurrirá por hoteles de la categoría del Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace entre el 15 y el 25 de junio.

Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el mapa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El mapa estará disponible en todos los hoteles participantes y puntos de información turística de Madrid.

Respecto a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces.

Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura de cada edición. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en EEUU (en el caso de Barcelona) o en Europa (en el caso de Madrid).

ESTRELLAS MICHELIN A PRECIO ASEQUIBLE

Entre los chefs que firman las tapas, algunos galardonados con estrellas Michelin como Mario Sandoval (Hotel Orfila) conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Todos ellos ofrecerán unas tapas con un precio medio entre 6 y 9 euros con bebida incluida.

Algunos de los hoteles participantes también ofrecerán actividades paralelas de carácter lúdico y enogastronómico, como catas, maridajes, dj’s o música en directo. El programa podrá consultarse en la web de Hotel Tapa Tour.

Además, los chefs de los hoteles que forman parte de Hotel Tapa Tour podrán participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para elaborar una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador mantendrá la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]