HOTEL TAPA TOUR. Ruta de tapas de lujo en Madrid y Barcelona

HOTEL TAPA TOUR. Ruta de tapas de lujo en Madrid y Barcelona

Compartir

Por segundo año consecutivo, Hotel Tapa Tour llega a Barcelona –del 4 al 14 de mayo- y a Madrid, del 15 al 25 de junio. Esta ruta de tapas de autor discurre por los emblemáticos establecimientos de 4 y 5 estrellas de ambas ciudades.

La tournée gastronómica discurrirá por hoteles de la categoría de El Palace, The Serras, Monument Hotel o Cotton House en Barcelona, mientras que el Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, Gran Meliá Fénix o The Westin Palace serán algunos de los que puedan catarse en Madrid. En total, más de 30 hoteles participarán en cada ciudad.

La primera ruta de tapas de autor en hoteles urbanos de 4* y 5* es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de una experiencia enogastronómica única que quiere romper la barrera arquitectónica y psicológica que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.

Hotel Tapa Tour llegará a Barcelona y Madrid del 4 al 14 de mayo y del 15 al 25 de junio, respectivamente. Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

CONCURSO DE TAPAS

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces.

Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura de cada edición. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en EEUU (en el caso de Barcelona) o en Europa (en el caso de Madrid).

Entre los chefs que firman las tapas, algunos galardonados con estrellas Michelin como Martín Berasategui (Monument Hotel, Hotel España y Condes de Barcelona) o Marc Gascons (The Serras Hotel), conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6€ y 9€ de media (con bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.

Conviene tener en cuenta la excelente selección de vinos y cavas que acompañarán a estos bocados de alta cocina en miniatura, incluyendo referencias de cuatro bodegas de las mejores regiones vinícolas de España: Codorníu, Raimat, Bodegas Bilbaínas y Legaris, con denominaciones de origen Cava, Costers del Segre, Rioja o Ribera del Duero, respectivamente.

El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el mapa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El mapa estará disponible en todos los hoteles participantes y puntos de información turística de cada ciudad.

MARIDAJE CON MÚSICA

Algunos de los hoteles participantes también ofrecerán actividades paralelas de carácter lúdico y enogastronómico, como catas, maridajes, dj’s o música en directo. El programa podrá consultarse en la web de Hotel Tapa Tour.

Además, Hotel Tapa Tour invita a los chefs de los hoteles que conforman ambas rutas a participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para crear una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. Los hoteles ganadores (uno en Madrid y otro en Barcelona) mantendrán la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar.