HOTELES CON SORPRESA. En el límite de la experiencia

HOTELES CON SORPRESA. En el límite de la experiencia

Compartir
Blow Up Hall 5050_Poznan

Más allá de las instalaciones, el entorno, la decoración, la garantía de una buena cama, el ambiente, la restauración o los servicios correspondientes a su categoría, algunos hoteles se hallan en permanente búsqueda de opciones rompedoras que atraigan al cliente ávido de experiencias, de momentos que hagan de su estancia algo diferente. Es difícil sorprender en estos tiempos, pero merece la pena intentarlo con acciones originales para llamar la atención del viajero y fidelizarlo en la medida de lo posible.

 

Desde la ultraconectividad a la desconexión total, de las nuevas experiencias sensoriales al máximo lujo… Los hoteles acaban convirtiéndose en una extensión de los anhelos y apetencias del viajero. Por eso no es de extrañar que, al hilo de las nuevas tendencias sociales, hayan cobrado importancia propuestas relacionadas con las redes sociales, la música, las mascotas o la sostenibilidad, en ocasiones con cierto punto de excentricidad. Por alguna misteriosa razón, la mayoría se encuentra en Estados Unidos.

 

InterContinental Shanghai WonderlandINTERCONTINENTAL SHANGHAI WONDERLAND
Un mundo subterráneo

Tranquilidad sobre todas las cosas. Este hotel chino cuenta con 18 pisos bajo tierra, pues está ubicado en el lateral de una inmensa cantera. Completamente equipado a escala tecnológica, todo gira en torno al subsuelo, desde un rocódromo de más de 80 metros de altura, hasta la práctica de kayak en un lago subterráneo, una tirolina enorme o un restaurante submarino. Y todo, por supuesto, siguiendo las directrices del feng shui. La clave es que aporta el máximo sosiego en una de las ciudades más bulliciosas y pobladas del mundo.

The Lowell_Nueva YorkTHE LOWELL / NUEVA YORK
Servicio de habitaciones para mascotas

Los perros son cada vez más numerosos y la cantidad de lugares a los que pueden acceder, también. Es el caso de este hotel neoyorquino que ofrece un completo menú para las mascotas, incluidos deliciosos postres y dulces. Además, tienen a su disposición juegos de champús y cremas especiales para animales, programas de aromaterapia, etc. Por supuesto, el acceso a todas las estancias está garantizado, algo cada vez más demandado por los usuarios que viajan con sus mascotas.

Hilton MenphisHILTON MEMPHIS
La Habitación Conectada

Gracias a la aplicación HHonors, propia de Hilton, el usuario tiene acceso a los controles de la denominada Habitación Conectada desde su propio móvil. Esto le permite decidir la temperatura ambiente a la iluminación, correr las cortinas o preestablecer los canales de televisión favoritos. Además, ofrece check in digital, selección de la habitación en un mapa online y abrir y cerrar la puerta de la habitación. Por otra parte, gracias al uso de la inteligencia artificial, logra un ahorro de hasta el 70 % de energía, especialmente cuando el huésped no está, lógicamente. Y para culminar, el sistema de fidelización guarda las preferencias del viajero para un próximo viaje.

Hotel Erwin_Los ÁngelesERWIN HOTEL / LOS ÁNGELES
Tatuajes por cuenta de la casa

Este establecimiento, ubicado en la playa californiana de Venice Beach, no solo ofrece un buen alojamiento y el acceso a una estupenda zona para disfrutar del sol y del mar, sino que también permite al cliente llevarse el mejor recuerdo en forma de tatuaje. La reserva en el hotel incluye un bono de 100 dólares canjeable en un estudio ubicado en las cercanías para este propósito. No es una novedad, los hoteles Hard Rock también apuestan por facilitar que el viajero abandone su destino con una nueva grabación en tinta sobre su piel.

Blow Up Hall 5050_PoznanBLOW UP HALL 5050 / POZNAN (POLONIA)
Arte personalizado

Nada más entrar en el hotel, el usuario es convertido en una obra de arte que se proyecta en el suelo y en las distintas paredes del establecimiento. El establecimiento fusiona como ninguno las nuevas tecnologías con la decoración y el diseño. De hecho, no tiene recepción, sino que todo se maneja con un iPhone que se entrega al huésped a su llegada. El dispositivo le permite moverse por el hotel y por la ciudad, ya que incluye una completa información. El arte y la tecnología lo impregnan todo.

Renaissance PittsburghRENAISSANCE PITTSBURGH
Desconexión real

«Zen and Art of Detox» es el nombre de una iniciativa de este establecimiento que está dirigida a los clientes estresados y que les permite alejarse del mundanal ruido y del día a día saturado de estímulos. La oferta del hotel incluye la obligación de dejar a la entrada cualquier gadget electrónico (móviles, tabletas, portátiles, cascos…) hasta que se produzca el check out. Resulta interesante para ciertas acciones de incentivo y team buildings, pues la concentración está garantizada.

The Península_ Hong KongTHE PENINSULA / HONG KONG
Transfer a la carta

Este establecimiento, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad china, está considerado como uno de los mejores para realizar reuniones de negocios a lo grande. Todos los detalles se cuidan al máximo para dar la mejor la imagen posible al invitado. El mejor ejemplo es el servicio de transfers, que va desde los medios más convencionales, hasta los vehículos de lujo, como sus quince Rolls-Royce Phantom que pone a disposición de sus huéspedes, o un servicio privado de helicópteros para los que necesiten estrujar el tiempo al máximo.

The Ritz-Carlton South Beach_ MiamiTHE RITZ-CARLTON SOUTH BEACH / MIAMI
Ayudante para el bronceado

La capital de Florida es el paraíso del sol y las vacaciones junto al mar. En este establecimiento tienen en plantilla asistentes de bronceado, profesionales que están de guardia en la zona de la piscina y aledaños para ayudar a los huéspedes a aplicarse el protector solar, así como para ofrecer un completo buffet de productos para la ocasión, incluidas gafas con filtro UV, entre otros . Nada como disfrutar al aire libre en esos días en que aprieta el calor con la mayor seguridad para la piel.

nhow BerlinNHOW BERLIN
Estudio de grabación

Con un par de estudios y una cabina de grabación, el establecimiento de la marca más disruptiva de la compañía NH Hotel Group ofrece una inmersión musical completa en una ciudad que destaca por su vibrante escena de clubes nocturnos y actuaciones en directo. Tecnología y equipos de última generación, así como un entorno que potencia la creatividad con excelentes vistas al río Spree. Ideal para que los clientes se entreguen al ritmo y a la armonía. Aquí el servicio de habitaciones va más allá de la comida y la bebida, ya que también se puede solicitar una guitarra, un teclado y unos auriculares Bluetooth sin coste.

Derek Hotel_ HoustonDEREK HOTEL / HOUSTON
Guerra de almohadas

Ideado para familias o grupos a los que les van las guerras de almohadas. Este hotel ofrece todos los ingredientes necesarios para una buena competición con tan divertidas armas. De hecho, es una de las puntas de lanza de su estrategia promocional. Avisando con antelación, el establecimiento proporciona un juego de almohadas de distintas clases para la lucha cuerpo a cuerpo e, incluso, leche con galletas para que descansar después de la batalla.

The Benjamin_ Nueva YorkTHE BENJAMIN / NUEVA YORK
Velando por el sueño

Este hotel es pionero en ofrecer un servicio integral del sueño, más allá de una cama y una almohada confortables. Cuenta con un equipo de profesionales liderado por Rebecca Robbins, conocida por sus libros para aprender a conciliar y disfrutar de un descanso verdaderamente reparador, la mejor manera de afrontar la actividad cotidiana con más energía. Además de la asesoría, dispone de batas y almohadas para niños, cuentos, juguetes para dormir… Por supuesto, si el cliente lo desea, se le puede preparar todo lo indispensable para una buena siesta.

Hard Rock ChicagoHARD ROCK CHICAGO
Templo de las guitarras Fender

Los visitantes de este hotel tienen la posibilidad de escoger entre una veintena de guitarras de la mítica marca Fender, que pone a su disposición durante toda su estancia. Además de las populares Stratocaster, Telecaster o los bajos de este fabricante, también hay disponibles amplificadores de interior y auriculares de alta calidad para no molestar al resto de los clientes. Y si se quiere aprender, también ofrece clases en streaming para practicar con el instrumento en la propia habitación.

Conrad Maldives Rangali Island HotelCONRAD MALDIVES RANGALI ISLAND HOTEL
Asesor para Instagram

Estar alojado en un hotel de las islas Maldivas favorece de entrada unos paisajes increíbles para subir a Instagram fotos espectaculares. Sin embargo, no siempre se tiene la pericia y el conocimiento adecuados para triunfar entre los seguidores de la cuenta del cliente en esta red social. Por esta razón, el establecimiento organiza tours de varias horas en las que un experto aconseja sobre los mejores ángulos para las capturas. Naturaleza, atardeceres, aguas cristalinas, lugares secretos… y todo con las características técnicas que benefician el mejor encuadre e imagen para los post de la red más visual.

DeLuxe Provenance_ PortlandDELUXE PROVENANCE / PORTLAND
Mascotas con asistencia psicológica

Este hotel —y algunos más de Provenance— se toma muy en serio la salud de los clientes y de sus mascotas. Por esta razón, les ofrece un amplio catálogo de actividades saludables, como tratamientos de acupuntura y de reiki, además de los servicios de un psicólogo para los animales. De esta manera, los huéspedes conectan mejor con ellos en un entorno distinto al habitual. Stanley Coren es el experto en perros encargado de aportar luz sobre las emociones de estas mascotas y las claves del comportamiento canino fuera de casa.

Andaz Hotel_ LondresANDAZ HOTEL / LONDRES
Servicio de cuentacuentos

En este hotel inglés los momentos antes de dormir son una cosa muy seria. Por esta razón, pone a disposición de sus clientes un servicio de cuentacuentos. La persona encargada de esta función sube a la habitación, se sienta al lado de la cama y lee unos párrafos con voz suave para favorecer el sueño. Como no a todo el mundo le gusta tanta cercanía, existe la opción de que el recitado se efectúe por vía telefónica.