Inicio TENDENCIAS FRENTE A FRENTE Hoteles enológicos

Hoteles enológicos

El vino es todo un mundo. Un mundo de sensaciones que coquetea con los cinco sentidos. España, uno de los principales productores mundiales, mantiene viva una cultura en torno a su producción y disfrute que se expresa en la vendimia, en las catas, en los paseos por los viñedos, en las terapias y masajes basadas en los caldos… Aunque son muchos son los hoteles que ofrecen experiencias con olor a bodega, los usuarios del comparador Trivago han realizado su propia selección.

Con una tradición vinícola tan arraigada como la española, no es de extrañar el creciente interés que despierta todo lo que tiene que ver con los caldos que nacen de la uva. En los últimos años, nuestro país ha vivido un florecimiento de hoteles temáticos, algunos de los cuales se han convertido en auténticos templos enológicos. Además del placer de alojarse en entornos naturales, estos establecimientos ofrecen todo tipo de actividades para vivir intensamente.

Hotel Ubicación Experiencia Características del establecimiento …Y además
Hospedería Los Parajes Laguardia

(Álava)

Cuenta con un calado del siglo XVI donde se ofrecen catas de vino y cursos de iniciación a la cata, así como con un magnífico spa en el que disfrutar de un masaje con aceite de oliva, chocolate o una sesión de vinoterapia. Se trata de un hotel dedicado por completo al mundo del vino en el corazón de la Rioja Alavesa, en la plaza central de Laguardia y rodeado por su muralla. Los huéspedes también pueden visitar la vinoteca del hotel y comprar alguno de los excelentes vinos de la región.

 

 

Marqués de Riscal Elciego

(Álava)

Se ha convertido en uno de los alojamientos más representativos del mundo vinícola. Su espectacular diseño, por Frank O. Gehry, y su extraordinaria gastronomía, reconocida con una estrella Michelin, dotan a este hotel de un carácter muy exclusivo. Durante la vendimia, cuentan con una oferta especial en la que los huéspedes pueden visitar las bodegas y recoger uvas de los viñedos.

 

Read’s Santa María del Camí

(Mallorca)

Los huéspedes pueden pasear por el viñedo y disfrutar de los vinos de la cosecha en elBrowns Bar. A pocos minutos de Palma de Mallorca, bajo la Sierra de Tramuntana, y rodeado por viñedos y un extenso jardín de 20.000 m2. Cena exclusiva en la que observar de primera mano cómo trabajan tanto el chef como el equipo de cocina, con maridaje asesorado por el sumiller.

 

Finca La Estacada Tarancón

(Cuenca)

Cada habitación está dedicada a una variedad de uva diferente y decorada en torno a la misma. El hotel se sitúa junto a la bodega, por lo que pueden realizarse catas de vino y visitas guiadas, así como paseos a caballo por los viñedos. Masajes y tratamientos corporales y faciales, todos ellos con la uva como protagonista en el spa Vinoterapia.

 

Villa de Ábalos Ábalos

(La Rioja)

Cuenta con varias ofertas para disfrutar plenamente del mundo del vino, como la visita a los viñedos y la cata maridada con la cocina típica de la zona. Hotel familiar en un espléndido edificio de piedra, madera y forja. Durante la vendimia, existe la posibilidad de recolectar las uvas y de participar en el pisado de las mismas.

 

Hacienda Zorita Natural Reserve Fermoselle (Zamora) Un espacio de lujo para disfrutar de la más absoluta tranquilidad en el corazón del parque natural de los Arribes del Duero. Se divide en dos casas: The Winemaker’s House y The Hunting Lodge. La primera de ellas alberga una bodega de elaboración y crianza de vinos. La segunda recrea un pabellón de caza y cuenta con dos salaschill-out. No puede faltar la visita a la bodega y el curso de cata de vinos impartido por unsumiller profesional.

 

 

Hotel del Vino Cariñena
(Zaragoza)
Ofrece visitas guiadas a las bodegas y los viñedos y cursos de cata de vinos y maridajes. Ubicado en una bodega de los años 60 rehabilitada y rodeado de viñedos, con bonitas vistas al Sistema Ibérico. Visitar el Museo del Vino, donde degustar los caldos de esta denominación de origen.

 

Castell de Gimenelles Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) El lugar perfecto en el que relajarse degustando los vinos y cavas del Penedés. En su bodega cuentan con más de 80 referencias producidas en esta región. Masía del siglo XVIII declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña. Artículos para el baño de producción natural basados en la uva.

 

 

Los Arandinos Entrena
(La Rioja)
En su restaurante Tierra, los huéspedes pueden disfrutar de la cocina de Diego Rodríguez, su chef, que rinde homenaje a los productos de la región. Con interiorismo de Javier Arizcuren y David Delfín, cuenta con spa y restaurante integrados en la bodega. No puede faltar una visita a las bodegas con degustación de vinos y pintxos incluida.
Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio Leiro

(Ourense)

Todas las habitaciones cuentan con vistas sobre los viñedos y los pinares que rodean al alojamiento y hacen que el huésped se sienta como en otra época. Antiguo monasterio cisterciense del siglo XII rehabilitado. Visita a las bodegas O Ribeiro para disfrutar de una cata de los vinos de esta región.

 

[useful_banner_manager banners=2 count=1]