Inicio TENDENCIAS FRENTE A FRENTE APPS DE AGENCIAS CORPORATE. Todo en uno

APPS DE AGENCIAS CORPORATE. Todo en uno

En un mundo en el que tecnología y la movilidad se han impuesto como los principales aliados del viajero de negocios, en el que los smartphones, tablets y portátiles se hallan inundados de aplicaciones de todo tipo, las agencias de viajes especializadas han apostado decididamente por dar un paso más allá: plataformas que reúnen múltiples aplicaciones y servicios es un sola propuesta. Tan sencillo y tan complejo, todo al servicio de un usuario hiperconectado que necesita estar localizado en todo momento y con un amplio abanico de herramientas a su disposición. Y en multitud de idiomas.

 

 

BCD Travel pantallazoBCD TRAVEL APP
BCD Travel

 

Con esta aplicación el viajero de negocios puede controlar la evolución de su solicitud, desde el inicio hasta la confirmación. Para ello ofrece:

  • Notificaciones de arranque de la tramitación del viaje.
    • Visualización de alternativas.
    • Información sobre la reserva.
    • Aviso y detalle de la reserva confirmada.
    • Notificación de cualquier cambio o cancelación.
    • Máxima información en aeropuerto: terminal, puerta de embarque…Todo se hace efectivo mediante un sistema de notificaciones basado en colores para que de un vistazo el viajero conozca el estado y el detalle de cada reserva.Por su parte, las empresas pueden definir la configuración de contenidos y estilos, para:
    • Personalizar el diseño para adaptar la app a los requerimientos de marca.
    • Incluir contenidos personalizados para informar al empleado de aquellas políticas, documentos o cualquier circunstancia que debe conocer.
    • Integrar enlaces a otros sistemas del cliente o agencia.
    • Definir información de contacto específica de la empresa.

 

BCD Travel AppCONTIGO APP
Globalia Corporate Travel

Esta aplicación permite al usuario organizar su viaje de una manera fácil y rápida, con sencillos menús y opciones de gestión sincronizada de agenda. Desde una misma plataforma es posible acceder a las necesidades reales que se le plantean a un cliente cuando emprende un viaje, entre otras muchas:

  • Consultar el estado de su vuelo.
  • Realizar el check-in.
  • Recibir avisos de cambios de puerta de embarque.
  • Buscar alternativas de ocio en su lugar de destino.
  • Reservar un taxi.

­­­

 

BMC Travel QueekBMCTRAVEL – QUEEK
BMC Travel

 

Esta agencia de viaje ha desarrollado toda una constelación tecnológica para dar servicio tanto a sus empresas clientes como a los viajeros de estas. Entre ellas destaca BMCTravel – Queek, una completa aplicación que permite, entre otras muchas opciones:

 

  • Solicitud de reservas.
  • Recepción de documentación de viaje.
  • Consecución de información útil.
  • Alertas a través del móvil de cada viajero.

 

 

Viajes El Corte Inglés AppVIAJES EL CORTE INGLÉS
Viajes El Corte Inglés

 

La división de viajes de los grandes almacenes y proveedor global El Corte Inglés ha creado una práctica aplicación para dar servicio a todos los viajeros que utilizan sus servicios directamente o a través de las empresas cuyas cuentas de viajes gestiona la compañía. Gracias a esta app, el viajero tiene:

  • Acceso a oferta hotelera, de compañías aéreas, cruceros y ferrocarril.
  • Todos los catálogos de productos de viajes de cualquier destino.
  • Mapa de todas las agencias y su ubicación geográfica.
  • Conexión automática y gratuita vía telefónica con agentes para realizar reservar y obtener apoyo ante cualquier eventualidad.
  • Recepción de todas las ofertas.

 

Amex GBT MobileAMEX GBT MOBILE
American Express Global Business Travel

 

Esta multinacional ha creado esta aplicación para aportar a los viajeros de negocios la mejor manera de administrar todos los aspectos de sus viajes de manera simple y fácil. Por esta razón la han diseñado con «una experiencia de usuario intuitiva, un diseño elegante y una funcionalidad profunda». Gracias a ella, el cliente puede:

  • Verificar los vuelos.
  • Compartir itinerarios.
  • Acceso directo a cada detalle de los viajes futuros y anteriores.
  • Actualizaciones en tiempo real y mensajes bidireccionales proactivos, especialmente en caso de interrupción de los viajes.
  • Los travel managers pueden enviar mensajes a los viajeros para fomentar el cumplimiento y comunicar los riesgos de viaje.
  • Ahorro en billetes aéreos: encuentra y cambia automáticamente a las tarifas más bajas y rescatar billetes no utilizados.
  • Reservas de rent-a-car, ferrocarril, barcos y aviones, así como de alojamiento hoteleros.

 

CWT To GoCWT TO GO
Carlson Wagonlit Travel

 

Permite a los usuarios buscar y reservar hoteles de forma rápida, así como recibir actualizaciones y alertas sobre itinerarios de viaje o cambios de planes. También se sincroniza con los horarios de trabajo de los empleados, proporcionándoles la información de viajes que necesitan, cuando la necesitan, para que puedan concentrarse en su trabajo. Entre sus funcionalidades, destacan:

  • Notificaciones de vuelo pertinentes, incluyendo retrasos, cancelaciones y cambios de puerta.
  • Check-inaéreo en más de 250 compañías.
  • Servicios de reserva en hoteles en todo el mundo, incluida la opción de reservas de última hora.
  • Monitorización del viaje para los organizadores.
  • Sincronización del calendario para mantener a los viajeros organizados durante sus desplazamientos.
  • Integración de perfiles de viaje, algo que permite a los viajeros actualizar su información.
  • Capacidad de compartir avanzada, que facilita a los viajeros enviar por correo electrónico información sobre retrasos de vuelos a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Además, los viajeros pueden gestionar sus viajes corporativos cuando están fuera de la oficina si sincronizan sus calendarios con la aplicación. Esto les permite programar el trabajo y las reuniones en tiempo real para maximizar su eficiencia. Además, los viajeros de negocios pueden buscar y reservar hoteles en cualquier lugar.