Hoteles Santos impulsa la inclusión social con la recogida de aceite usado

Hoteles Santos impulsa la inclusión social con la recogida de aceite usado

Compartir
Hotels Santos, Remittel y RastroSolidario

El aceite vegetal de cocina usado en los 12 establecimientos de Hoteles Santos en España mejorará la inclusión social gracias a la segunda vida que le facilitarán la ONGD Rastro Solidario y una de las empresas de Selev Biogroup, Remittel, experta en la gestión y recogida de biorresiduos para su posterior transformación, en este caso, en biodiésel.

 

Los beneficios de esta acción se destinarán a fomentar la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad intelectual, gracias a los programas de Fundación Prodis y de Rastro Solidario.

Según el director de Operaciones de Hoteles Santos, Óscar Bermejo, “la acción se enmarca dentro de nuestras políticas de responsabilidad social corporativa y coincide con el compromiso social y medioambiental de la cadena. Cierra un círculo en el que ganamos todos y mejora el día a día de un colectivo desfavorecido con algo tan sencillo como la recogida de un residuo”.

Para el presidente de Rastro Solidario, José Ramón Cuesta, “que toda una cadena de hoteles ayude esta acción social es un hito. El dinero recaudado en ‘Aceite Solidario’ dota de recursos de forma continua a las más de 100 organizaciones de la plataforma, entre ellas la Fundación Prodis, con la que Hoteles Santos colabora de forma recurrente”.

Uno de los primeros proyectos que se realizarán será una academia de clases ‘online’ de logopedia y pedagogía terapéutica que la ONG pondrá en marcha en breve para 40 niñas y niños con discapacidad intelectual.

Dentro de este convenio, Remittel será la encargada de realizar el servicio de recogida del aceite usado en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa. La empresa forma parte del grupo valenciano Selev Biogroup, que recoge, transporta, separa e incorpora de nuevo los residuos en el ciclo económico con su transformación en biodiésel para un modelo más sostenible y circular.