Inicio TRAVEL SMART RESTAURACIÓN HUELVA. Capital Gastronómica 2017

HUELVA. Capital Gastronómica 2017

A partir del 1 de enero del próximo año, Toledo cederá su puesto a la capital onubense, que se ha impuesto a Cuenca como destino más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional.

España ya tiene capital de la gastronomía para 2017. Huelva ha sido elegida para suceder a Toledo en este puesto a partir del 1 de enero de 2017.

El objetivo de este título, creado en 2012, es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto. Hasta el momento el puesto lo han ocupado cinco ciudades: Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015) y Toledo (2016).

La elección de la Capital Española de la Gastronomía corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

Las candidatas tuvieron que presentar ante la comisión técnica un amplio programa con actividades para la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]